Racing

Lo festeja Úbeda: Racing abrochó a su tercer refuerzo

En el cierre del mercado de pases, Racing confirmó a su tercer y último refuerzo. La joya ecuatoriana, llega para cubrir el hueco que deje Eugenio Mena, cuando se marche a la Selección de Chile.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:45

Atrás quedó la igualdad sobre la hora frente a San Lorenzo, donde Racing mostró una leve mejoría respecto a encuentros anteriores, pero no brilló como para ser el gran dominador del partido en el Nuevo Gasómetro. Pero, para la felicidad de Claudio Úbeda, la Academia tiene una nueva incorporación.

Por la ventana. Así entró el tercer y último refuerzo de Racing en este mercado de pases. Después de haber anotado su nombre en los registros de AFA para poder continuar con la negociación, a pesar de que el período de fichajes culminó hace quince días, los dirigentes de la Academia apretaron el acelerador y acordaron el arribo de un lateral izquierdo.

Racing llegó a un acuerdo con Universidad Católica de Ecuador por la cesión a préstamo de Gustavo Cortéz, quien está muy bien visto por Gustavo Alfaro, de cara a futuras convocatorias a la Selección de Ecuador. La negociación es por un préstamo hasta diciembre de 2022, bajo un cargo de 180 mil dólares y una opción de compra fijada en 1.200.000 de la misma moneda por el 70 por ciento del pase.

Su arribo se demoró por las cuestiones sanitarias, ya que tuvo que realizar un aislamiento preventivo de una semana, pero también debía someterse a la revisión médica en Argentina, porque desde Racing no habían quedado conformes con los estudios que se le habían aplicado en Ecuador. De esta manera, Úbeda ya tiene al reemplazante de Mena para lo que se viene.

 

NO ES UN SUEÑO: RACING VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE SAN TELMO

 

El plantel comandado por Claudio Úbeda tuvo una jornada amistosa ante San Telmo para poder seguir ganando ritmo de juego y que, aquellos futbolistas que no tienen tanto rodaje, no se queden atrás respecto a sus compañeros. Y en la mañana del Tita Mattiussi, Racing se impuso frente al Candombero.

Úbeda colocó a Gastón Gómez; Marcelo Meli, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Fernando Prado; Leonel Miranda; Carlos Alcaráz, Ignacio Piatti, Matías Rojas; Maximiliano Lovera y Darío Cvitanich, quienes resultaron vencedores por 2-1, con goles de Novillo e Iván Maggi, que ingresó en el complemento.

Iván Maggi fue clave para el triunfo de Racing en el amistoso ante San Telmo y pide minutos en el equipo de Úbeda.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia