Racing Club

¿Los atan al Cilindro? Racing quiere retener a sus estrellas a toda costa

Mientras la cabeza de Úbeda está puesta en el partido frente a Banfield, los dirigentes de Racing quieren retener, como sea, a las máximas estrellas de la Academia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:45

A lo largo del último tiempo, en Racing se enfocaron en mantener una determinada jerarquía dentro de los planteles que se fueron confeccionando. Pero también buscaron obtener algunas promesas que pudieran ayudar a los más experimentados a dar el salto de calidad.

Claramente, el nivel que han mostrado los futbolistas con mayor rodaje dentro del ambiente, han generado que varios clubes posaran sus ojos en ellos. Y en Racing no quieren saber nada con la chance de perder a sus máximas estrellas, como son los casos de Gabriel Arias, Leonardo Sigali y Eugenio Mena.

Si bien sus contratos fueron actualizados hace poco tiempo, los dirigentes de la Academia saben que, si Arias, Mena y Sigali mantienen el nivel que poseen en la actualidad, será muy difícil retenerlos. Por eso mismo, Víctor Blanco quiere extender los contratos de las tres estrellas de Racing.

Arias tiene vínculo hasta finales de 2023 y ya estuvo en la mira de Atlético Mineiro, como también de Elche. Mientras que Sigali, con contrato hasta mediados de 2022 fue sondeado, en más de una ocasión, por Dinamo Zagreb de Croacia, que quería repatriarlo. En el caso de Mena, no hubo ofertas, pero también su estadía en Racing caduca en junio próximo. ¿Podrán retenerlos?

 

SOBRE LA HORA, RACING CERRÓ A SU TERCER REFUERZO

Después de que el nombre estuviera bajo siete llaves, los dirigentes llegaron a un acuerdo para que Racing incorpore a Gustavo Cortéz, el lateral izquierdo de Universidad Católica de Ecuador. De hecho, su arribo se produjo, en gran parte, por la recomendación de un ex técnico de Boca.

Fue el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien recomendó al lateral de 23 años, ya que es una de las grandes promesas del fútbol de dicho país y tuvo gran participación en los últimos Juegos Olímpicos. Entre jueves y viernes llegará al país para firmar su contrato con Racing hasta diciembre de 2022.

Gustavo Cortéz, lateral izquierdo de Universidad Católica de Ecuador, es nuevo refuerzo de Racing.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia