Racing Club

Punto final para Pizzi: Racing despidió a su entrenador tras la derrota ante Independiente

Luego de la dolorosa derrota en el clásico de Avellaneda frente a Independiente, la dirigencia de Racing decidió despedir a Juan Antonio Pizzi. ¿Quién lo reemplazará?
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:45

Racing cayó por 1-0 frente a Independiente, por la quinta fecha de la Liga Profesional, donde no mostró ser un equipo que tuviera grandes deseos de quedarse con el clásico barrial. Y después de la dolorosa derrota, la Comisión Directiva le puso punto final a la continuidad de Juan Antonio Pizzi.

El entrenador ya había sido cuestionado a los pocos meses de ser nombrado director técnico de Racing, pero la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores acallaron las críticas. Ahora, y nuevamente por falta de resultados, Juan Antonio Pizzi vuelve a estar en el ojo de la tormenta y ser el centro de la escena.

Después de obtener dos triunfos en fila, como lo fue ante Aldosivi y Sarmiento, el clásico de Avellaneda le hizo jaque mate a Pizzi, quien fue despedido y no dirigirá el domingo ante Newell's. A pesar de que Víctor Blanco no quería tomar la decisión para no tener que abonar la indemnización hasta fin de año, como tampoco dar el brazo a torcer y aceptar la equivocación, la presión de sus compañeros dirigenciales lo hicieron cambiar de opinión.

Pensando en lo que será el duelo del domingo ante los rosarinos, será Claudio Úbeda en conjunto con Carlos Arano quienes se hagan cargo del plantel profesional de manera interina. La imagen de Pizzi con el paraguas, separando a sus futbolistas, será lo último que recuerden los hinchas de Racing, más allá de que disputó la final de un torneo ante Colón y fue vapuleado.

 

RACING YA PIENSA EN EL REEMPLAZANTE DE JUAN ANTONIO PIZZI 

 

El presente de Racing es similar al de hace ocho meses, donde el equipo no encuentra el rumbo y ya rodó la cabeza de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, ahora será el turno de los dirigentes de ponerse a trabajar en el próximo entrenador que sucederá a quien fuese campeón de América con la Selección de Chile

Gabriel Heinze es uno de los candidatos a reemplazar a Pizzi en Racing.

Y más allá de que aún no hubo ninguna charla formal para encontrar a un posible reemplazante, los dirigentes de Racing ya pensaron en los nombres de Antonio Mohamed, Gabriel Heinze, Alexander Medina, quien está atravesando un momento complicado en Talleres, y también en Pablo Lavallén para que alguno de ellos pueda suceder a Pizzi.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia