Racing Club

Racing no lo aprovechó del todo: los de Úbeda igualaron y alcanzaron a Independiente

Racing tuvo una chance inigualable de ponerse como único puntero de la Liga Profesional, pero empató como local ante Central Córdoba y ahora los de Úbeda comparten la cima con Independiente.
martes, 24 de agosto de 2021 · 22:58

Sin tiempo para dar un respiro de unos días, y mientras se espera la fecha de Eliminatorias, comenzó la octava fecha de la Liga Profesional. En la noche de martes, el escenario era el Cilindro de Avellaneda donde Racing recibía a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de subirse a la cima del campeonato, aprovechando la derrota de Independiente.

Cabe aclarar que a Racing le costó el arranque del partido ante un Central Córdoba bien armado desde atrás, pero poco a poco pudo doblegarlo. Al principio hubo acciones para ambos, incluso el visitante tuvo una clarísima contra que terminó con una gran atajada de Gabriel Arias. Luego de eso, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay comandaron el ataque de los de Avellaneda, que tuvieron la más clara a los 20 minutos

En el comienzo de la segunda mitad el partido tomó un notable cambio de mando y Central Córdoba pasó a dominar las acciones, aunque aún no podía concretarlas. Parecía que las cosas se le complicaban a Racing pero poco a poco volvió a despertarse y emparejó las cosas, pero la defensa visitante seguía sólida abajo.

En el tramo final del duelo, la Academia volvió a mejorar en cuanto a juego y, de la mano de sus delanteros, probó romper el cero, aunque la falta de pases decisivos y buenas decisiones finales los complicó. Por su parte, el Ferroviario se fue amigando con el empate en el final, relegado en su área. En el final hubo tiempo para una contra de Chancalay por la banda izquierda, pero Dixon Rentería logró pararlo a tiempo. Luego de eso, los de Santiago del Estero tuvieron la última con otro contragolpe pero se quedaron sin fuerzas y Sigali tranquilizó a sus compañeros, terminando con un pobre empate sin goles.

RACING NO SUPO APROVECHAR PARA SER EL ÚNICO LIDER DEL CAMPEONATO

 

Racing pudo ganarlo pero no pasó del empate ante Central Córdoba en el Cilindro de Avellaneda, y perdió una chance inmejorable de subirse a la punta del campeonato.

Con este resultado, la Academia llega a 15 puntos e iguala la línea de su clásico rival, Independiente, que viene de perder como visitante ante Atlético Tucumán. De todas formas, ambos corren riesgos de perder el primer lugar de la Liga Profesional.

Racing empató con Central Córdoba y es puntero con Independiente de la Liga Profesional

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia