Racing Club

Racing se salvó por un pelito: la figura de Úbeda que estuvo a punto de armar las valijas

Cuando se creía que el mercado de pases había finalizado, desde el exterior quisieron llevarse a una figura de Racing y Claudio Úbeda puso el grito en el cielo. Además, para visitar a Arsenal, el entrenador no contaría con uno de sus mejores jugadores.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 21:45

Estaba todo muy tranquilo por las calles de Avellaneda, hasta que apareció un interés desde el exterior para quedarse con una de las figuras que tiene Claudio Úbeda dentro del plantel de Racing. Sin embargo, la negociación no llegó a buen puerto y la Academia estuvo a punto de debilitarse para continuar buscando los objetivos que se plasmaron.

Luego del triunfo ante Newell's, los dirigidos por Úbeda quedaron a tres unidades de la punta del campeonato, donde Independiente lidera con 14 puntos. Pero la alegría de estar en los primeros planos quedó muy cerca de ser opacada, ya que desde el fútbol mexicano quisieron quedarse con una de las grandes figuras que tiene Racing.

A pesar de que no estuvo presente en los últimos dos partidos, producto de una molestia muscular, Mauricio Martínez se encontraba bajo los planes de Pumas de la UNAM, que apuntó al fútbol argentino para tapar el hueco que dejó Johan Vásquez, quien se marchó a Genoa tras brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, los directivos de Pumas no llegaron a un acuerdo con sus pares de Racing, quienes solicitaban dinero en efectivo para desprenderse de Martínez. Claro, los aztecas querían que la negociación fuera a través de un préstamo y con opción de compra, por lo que apuntaron los cañones al zaguero central Arturo Ortíz, quien llegó proveniente desde Pumas Tabasco, el equipo filial de los universitarios.

 

 

RACING VISITARÁ A ARSENAL Y ¿ÚBEDA NO CONTARÁ CON UNA ESTRELLA?

 

De cara a lo que será el duelo del fin de semana, donde Racing chocará con el debilitado Arsenal que, tras la salida de Sergio Rondina, es dirigido por Israel Damonte. Y para la mala fortuna de la Academia, es muy probable que Úbeda no pueda contar con una estrella.

Eugenio Mena, por una sobrecarga muscular, podría quedarse afuera de la visita de Racing a Arsenal.

Luego de realizar una rutina regenerativa para alivianar las cargas, Eugenio Mena podría perderse el partido ante los de Sarandí. El lateral izquierdo de Racing acumula 33 partidos disputados en lo que va del año (incluyendo la Selección de Chile) y es de los que más tiempo jugó con 2770 minutos. Por eso mismo, Úbeda probó con el juvenil Fernando Prado y, en el caso de que el ex São Paulo vuelva a trabajar diferenciado, lo reemplazará.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia