Racing Club

Úbeda no puede creerlo: ¿Y si Racing pierde a su gran figura?

Más allá de que Racing recuperó la sonrisa tras el triunfo frente a Newell's, el cuerpo técnico comandado por Úbeda está pendiente de lo que pueda suceder en el futuro con una de las grandes figuras del plantel. ¿Serán los últimos partidos en la Academia?
martes, 17 de agosto de 2021 · 21:45

El triunfo ante Newell's, del pasado domingo, quedó bien atrás. Racing dio vuelta la página, se comenzó a preparar de cara a lo que será el partido frente a Arsenal, pero Claudio Úbeda se enteró que la máxima figura de la Academia podría marcharse en el próximo mercado de pases y ya empieza a temblar.

A pesar de que aún podría llegar a emigrar hacia el fútbol europeo o al sudamericano, ya que hay algunos países del continente que mantienen sus ventanas de fichajes abiertas, el futuro de Gabriel Arias en Racing es una gran incógnita. El arquero de 33 años ya fue pretendido por Atlético Mineiro y también por Elche, además de que Eduardo Coudet lo tuvo en vista para llevárselo a Celta de Vigo.

Arias es de los puntos más altos que tiene la Academia, donde lleva 41 vallas invictas en 95 partidos disputados. Y, como si fuera poco, en 11 de los últimos 14 juegos, no le convirtieron goles. Claramente, el nivel del arquero de Racing es superlativo y eso hace que, desde mercados en donde tienen una mejor condición salarial para los futbolistas, quieran llevárselo para que haga su diferencia económica.

Los dirigentes de Racing, en agosto pasado, le renovaron el contrato a Gabriel Arias hasta finales de 2023 y le hicieron una gran mejora salarial. Sin embargo, le mantuvieron la cláusula de rescisión que fue fijada en 8 millones de euros netos. A pesar de que aún no llegaron nuevas ofertas concretas, en la Academia saben que el futuro de Gaviota, si continúa con este gran rendimiento, en el futuro cercano estará muy lejos de Avellaneda.

 

 

DE A POCO, ÚBEDA COMIENZA A RECUPERAR A LOS SOLDADOS DE RACING

 

Si bien en el planeta Racing estarán atentos a lo que pueda suceder en el corto y en el largo plazo con Gabriel Arias, también empiezan a mirar hacia Sarandí, donde el próximo sábado visitarán a Arsenal, Claudio Úbeda recibió una buena noticia con respecto al estado físico de Mauricio Martínez, quien arrastraba una molestia muscular.

Gabriel Arias, a pesar de haber sido declarado intransferible, podría marcharse en diciembre por la cláusula de rescisión que le puso Racing.

El mediocampista con pasado en Rosario Central empezó a trabajar a la par de sus compañeros y dejó atrás el susto que le generó a Úbeda y compañía, quienes lo cuidaron ante Newell's, al dejarlo afuera de los concentrados, para evitar cualquier lesión posible. Lo más probable es que, este fin de semana, Martínez vaya al banco de suplentes, pero el técnico ya está aliviado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia