Racing Club

Racing no tiene paz: a pesar del triunfo, perdió a una joya que ya se despidió del club

Los dirigidos por Claudio Úbeda obtuvieron el triunfo ante Newell's, después de que Pizzi fuera despedido, pero en Racing no puede haber alegría todo el tiempo, ya que se marchó una joya de las inferiores.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 21:45

Después de lo que fue una semana caótica para Racing, donde perdió el clásico de Avellaneda ante Independiente y la dirigencia despidió a Juan Antonio Pizzi, comenzó el interinato de Claudio Úbeda. Y fue con un triunfo. Sin embargo, la felicidad duró poco, porque una joven promesa de la Academia decidió marcharse.

Si bien el mercado de pases en Argentina ya culminó, en el resto del continente y en Europa continúa vigente. De hecho, en nuestras tierras, los clubes podrán incorporar hasta el próximo 1 de septiembre, en caso de transferir a algún futbolista. Pero ese no es el caso de Racing, a pesar de que perdió a una joya de las inferiores, pero que rescindió su vínculo.

Maximiliano Cuadra, quien se estaba entrenando en el predio Tita Mattiussi porque no era tenido en cuenta para que formara parte del plantel profesional, le puso punto final a su contrato con Racing. A pesar de que el mismo culminaba en diciembre próximo, el nacido en San Nicolás de los Arroyos prefirió desligarse de la Academia y así poder pensar tranquilo sobre lo que será su futuro.

A pesar del destrato que sufrió en el último tiempo, Cuadra no se olvidó de todo el cariño que le tiene a Racing y decidió que la institución se quede con un 30 por ciento de su ficha en el caso de que, más adelante, sea transferido. Y si bien no trascendieron todos los nombres, además de Colo Colo, hay otros cuatro equipos de Chile que lo desean tener.

 

¿RACING SE QUEDA SIN UNA PIEZA IMPORTANTE PARA LO QUE VIENE?

 

Después de que cambiaran los integrantes del cuerpo técnico, sobre todo en la preparación física, los jugadores de Racing comenzaron a sufrir diferentes lesiones musculares. Eso hace pensar que el trabajo de quienes rodeaban a Pizzi no era tan exigente y que, al aumentar las cargas, los futbolistas padecieron el cambio.

Mauricio Martínez está entre algodones para el sábado, cuando Racing visitará a Arsenal.

Más allá de que Lisandro López, Iván Pillud e Ignacio Galván fueron los que se desgarraron, Mauricio Martínez no pudo estar entre los concentrados ante Newell's por una molestia muscular y lo cuidarán durante la semana para ver si podrá estar frente a Arsenal, el próximo sábado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia