Racing Club

Racing no puede festejar todo: Pizzi recuperó varios soldados, pero perdió un baluarte importante

Después de obtener el primer triunfo del semestre, en Racing llegaron nuevas buenas noticias de cara a lo que se viene, donde el equipo de Pizzi tendrá que recibir a Sarmiento y luego afrontar el clásico de Avellaneda ante Independiente.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:40

Racing necesitaba, imperiosamente, obtener un triunfo para calmar las aguas turbulentas que azotaban a todo el plantel y al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, la victoria en Mar del Plata frente a Aldosivi le dejó una buena impresión a la Academia, donde tuvo a Lisandro López en un gran nivel y demostró que no puede quedarse afuera de los titulares.

Pero, además de la buena noticia que fue el rendimiento del ídolo, como así también la obtención de los tres puntos en tierras marplatenses, en Racing llegaron nuevas buenas noticias con respecto a los futbolistas que estaban apartados por lesiones y/o enfermedades, por lo que Pizzi tendrá más soldados para afrontar lo que se viene, donde el objetivo principal será quedarse con el clásico de Avellaneda frente a Independiente.

Más allá de que Matías Rojas se recupera de una distensión en el recto anterior izquierdo, Pizzi pudo volver a contar con Fabricio Domínguez, quien superó un cuadro de faringitis, pero también hizo lo propio con Joaquín Novillo, que volvió a entrenarse con sus compañeros tras superar el coronavirus. Sin embargo, es difícil que Leonardo Sigali pueda decir presente ante Sarmiento, este sábado.

A pesar de que no estaba al 100 por ciento desde lo físico, Sigali pidió jugar ante Aldosivi. El defensor central de Racing arrastraba un dolor en la rodilla izquierda, tras un golpe en el cotejo ante Gimnasia y Esgrima (LP). Sin embargo, terminó el partido ante el Tiburón con un traumatismo en el cuádriceps del miembro inferior izquierdo, por lo que tuvo que comenzar con las sesiones de kinesiología.

 

 

¿RACING PUEDE SUFRIR UNA DE SUS PEORES TORMENTAS Y QUEDARSE SIN VÍCTOR BLANCO?

 

Más allá de que la victoria ante Aldosivi trajo algo de aire para Racing, en los próximos días podría sufrir una pérdida muy importante como sería la de su presidente, Víctor Blanco. ¿Habrá elecciones por adelantado? ¿Tendrá una doble labor? Los hinchas de la Academia tienen muchísimas preguntas y, hasta el momento, pocas respuestas.

Víctor Blanco es uno de los candidatos a tomar las riendas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Durante las últimas horas, la Inspección General de Justicia estuvo analizando lo que fue la votación para que Claudio Tapia sea reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y dictaminaría que fue inválida la asamblea del 2020, por lo que la casa madre del fútbol argentino debería llamar nuevamente a elecciones para elegir al mandatario de cara al período 2021-2025. Victor Blanco, presidente de Racing, al igual que Marcelo Tinelli, Rodolfo D’Onofrio, Nicolás Russo, Juan Sebastián Verón y Cristian Malaspina, forma parte de los candidatos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia