Racing Club

Crisis en Racing: Pizzi y uno de sus jugadores apuntado por el hincha

En la previa del encuentro ante Gimnasia, aparecieron carteles por parte de los hinchas apuntando directamente a Juan Antonio Pizzi y un jugador que es considerado como su protegido en Racing.
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:11

Se vive un clima tenso en Racing. Luego de la eliminación de la Copa Libertadores volvieron los cuestionamientos contra Juan Antonio Pizzi, que desde que llegó al club tuvo cierto rechazo por parte de una parcialidad de la Academia. A falta de público en los estadios, el ámbito para manifestarse son las redes sociales, pero en la mañana de este sábado algunos hinchas fueron más allá. 

Justamente a través de las plataformas digitales se viralizó un pasacalle que se colgó en las calles de Avellaneda donde se apuntaba directamente contra Juan Antonio Pizzi, Nacho Piatti y el propio Víctor Blanco.

"Pizzi caradura, Piatti ladrón, Blanco cómplice".

La derrota ante Sao Paulo, sumada a la conferencia de prensa donde se atribuyó la derrota a la efectividad del rival y prácticamente sin autocrítica, terminó por colmar el vaso de los hinchas de Racing que no apoyan al entrenador. El descontento con Pizzi tiene varias cuestiones en su haber y si bien el entrenador supo revertir algunas voces en contra, rápidamente volvieron a aparecer ante la falta de resultados positivos

Más allá de esta situación, el DT dejó en claro su postura en la conferencia y fue tajante con respecto a su continuidad: "No contemplo la posibilidad de dar un paso al costado. Siento el apoyo de la gente y los jugadores". Desde la dirigencia no se esgrimió una palabra oficial, pero no parece que fuera a ser despedido por el momento. En dos semanas se viene el clásico de Avellaneda y puede ser clave...

 

 

DERROTAS CLAVES QUE MARCAN EL CICLO PIZZI EN RACING

 

Al margen de gusto futbolísticos, la presencia o no de algunos jugadores y demás, la resistencia por parte de los hinchas de Racing para con Juan Antonio Pizzi parece irreversible y tiene sus fundamentos en fechas puntuales muy marcadas. Es que, en los momentos importantes, la Academia no estuvo a la altura y sufrió derrotas categóricas que marcan el ciclo del DT en el club. 

Los hinchas apuntaron contra Pizzi

Estos partidos clave fueron frente a River con goleada adversa por 5-0, la final frente a Colón con derrota por 3-0 y esta última ante Sao Paulo por 3-1, que devino en la eliminación y perdida de un ingreso importantísimo para el club. En este clima, este sábado Pizzi se jugaría una ficha muy importante ante Gimnasia, pero poco puede llegar a cambiar por parte de los fanáticos. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia