Racing Club

Atento Racing: ¿Está definido el futuro de Juan Antonio Pizzi?

Después de la caótica eliminación de la Copa Libertadores, en Racing han tomado una decisión con respecto a lo que será el futuro de Juan Antonio Pizzi. ¿Dirige el resto del torneo local o dará un paso al costado?
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:45

Racing está atravesando uno de los peores momentos a lo largo de los últimos 10 años. Después de la salida de Diego Milito como Director Deportivo, el proyecto futbolístico de la Academia se desvaneció y comenzaron a visibilizarse los problemas a la hora de conllevar la dirección de la institución por parte de los directivos.

Luego de la goleada en contra por parte de São Paulo, que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores, a través de las redes sociales, los hinchas comenzaron a preguntarse si Juan Antonio Pizzi sería despedido o si presentaría la renuncia. Incluso, algunos de ellos también pidieron, efusivamente, que el entrenador dé un paso al costado.

Sin embargo, la decisión que tomó el propio Pizzi fue contundente: no renunciará a su puesto. Pero, más allá de que ya lo había manifestado en la conferencia de prensa tras el duelo copero, fueron los dirigentes de Racing quienes lo ratificaron en el cargo. Al menos hasta fin de año, que es cuando finaliza su contrato. 

A lo largo de los siete años que Víctor Blanco lleva de mandato, no despidió a ningún entrenador. No es una situación que lo caracterice al mandamás racinguista y, a pesar de que muchos integrantes de la Comisión Directiva de Racing no están a gusto con Pizzi, todos coincidieron en no pedirle la renuncia o, en caso contrario, llegar a un acuerdo para rescindir de común acuerdo.

 

RACING NECESITA UN MEDIOCAMPISTA, TIENE EL APUNTADO, PERO ¿LLEGA?

 

Los días pasan y Racing continúa sin poder sumar a un mediocampista central y, luego de la partida de Marcelo Díaz, es una necesidad imperiosa porque no hay un futbolista que pueda cumplir con el rol que tenía el ex Hamburgo. Sin embargo, hay un apuntado.

Pablo Galdames está muy cerca de Racing, a pesar de que lo quiere River.

Hace varios días, los directivos de la Academia están dialogando con Pablo Galdames y su representante para que pueda vestir la camiseta de Racing durante lo que resta de la temporada. Si bien es pretendido por Marcelo Gallardo para tenerlo en River y, en las últimas horas, debieron suspender la reunión con los de Avellaneda, desde ambas partes expresan que la llevarán a cabo para que se cierre la negociación y juegue en la Academia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia