Racing Club

Se terminó la ilusión de Racing: los de Pizzi fueron goleados de local

En el Cilindro de Avellaneda el San Pablo de Hernán Crespo se hizo fuerte y eliminó a Racing de la Copa Libertadores tras ganarle por 3 a 1 en el global y así terminar con el sueño copero de La Academia.
martes, 20 de julio de 2021 · 23:20

La noche de Copa Libertadores no tuvo saldo favorable para los equipos argentinos. La jornada comenzó con la eliminación de Boca en Brasil por penales luego de un escandaloso arbitraje que le anuló un gol a Marcelo Weigandt y luego Racing perdió como local y quedó fuera del torneo internacional a manos de San Pablo, equipo que dirige Hernán Crespo.

La noche en Avellaneda comenzó en favor de Racing, quien dominaba el partido pero no tenía explosión en ataque para sorprender a Tiago Volpi. Esto lo aprovechó San Pablo, quien de contraataque intentaba ponerse en ventaja en el marcador luego del 1 a 1 en la ida. Luego de varias ocasiones desperdiciadas llegaría el gol del conjunto brasileño tras un pase largo desde la defensa que puso a correr a Marquinhos de cara a Gabriel Arias, quien desvió su remate al palo pero por el fondo venía Emiliano Rigoni, ex Independiente, para amargar a La Academia.

Como si esto fuese poco, a los 3 minutos del segundo tiempo el Tricolor estiró la ventaja gracias a la brillante definición de Marquinhos frente a Arias y luego, a los 12 del complemento, apareció nuevamente Rigoni para poner el 3 a 0 con el arco a su merced. Sin embargo, esto hizo reaccionar a Racing que a los 18 descontó por medio de Javier Correa con un remate desde afuera del área pero no pudieron seguir achicando las diferencias y todo finalizó de esta manera.

El global terminó 4 a 2 en favor de San Pablo, quien ahora se enfrentará al ganador del cruce entre Palmeiras y Universidad Católica que se disputará mañana desde las 19:15. Respecto a La Academia ahora le queda apuntar todos sus cañones a la Liga Profesional, donde jugará ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en su próximo partido tras esta dura eliminación del certamen internacional.

RACING QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES, ¿Y TIEMBLA PIZZI?

 

Hasta ahora el cargo de Juan Antonio Pizzi en Racing se mantenía por pedido del presidente, Victor Blanco, que al ver los últimos resultados del primer semestre del 2021, entre ellos el pase a octavos de la Copa Libertadores, decidió respaldar al entrenador. Con la eliminación de esta noche con una diferencia tan abultada en el marcador será difícil poder sostener al técnico en el banco de suplentes aunque por ahora no se ha tocado el tema en Avellaneda.

Cabe recordar que en los meses anteriores muchos hinchas reclamaron mejores resultados del equipo de Pizzi, quien pidió tiempo para poder obtener algunos logros. El tiempo se lo dieron y clasificó a octavos de final pero no pudo pasar más de allí porque se topó con Rigoni, Crespo y una lluvia de goles en Avellaneda que pone en jaque la continuidad del entrenador de Racing.

Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos de Sao Pablo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia