Racing Club

¡Un cachetazo para Pizzi! Racing sufrió una importante baja por el coronavirus

Cuando se creía que los planteles dejaron de contagiarse del virus que azota a todo el mundo, en Racing apareció una baja de último momento y a Juan Antonio Pizzi se le quemaron todos los papeles pensando en el debut del torneo frente a Vélez.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:45

Luego de haber obtenido un empate en Brasil frente a São Paulo por la Copa Libertadores, el plantel de Racing comenzó a palpitar lo que será el inicio del torneo doméstico donde, este sábado, deberá visitar a Vélez en Liniers. Pero hubo una desgracia para Pizzi, quien no contará con una importante figura debido al coronavirus.

El técnico de la Academia estaba pensando planificando a qué jugadores colocaría frente al Fortín, pero cuando los futbolistas se sometieron a los testeos PCR, la situación cambió por completo. A pesar de no poseer síntomas, automáticamente se aisló a Joaquín Novillo, quien arrojó un resultado positivo de coronavirus y se perderá el duelo del fin de semana.

Claramente, para Juan Antonio Pizzi es una gran complicación porque deberá modificar la zaga central que tenía pensada, ya que Novillo iba a ser uno de los titulares y, de esa manera, tanto Leonardo Sigali como Nery Domínguez descansarían pensando en la revancha ante São Paulo. Pero ahora la situación es diferente y el entrenador tendrá que optar por uno de los dos. ¿O por ambos?

Ante la situación del ex zaguero central de Belgrano, en Racing están aguardando a los estudios cardiológicos de Imanol Segovia, quien el pasado lunes 5 de julio también se contagió de coronavirus. Si los mismos dan buenos resultados, será uno de los titulares ante Vélez en el José Amalfitani.

 

 

¿CÓMO FORMARÍA RACING EN EL DEBUT ANTE VÉLEZ? ¿JUEGA LISANDRO LÓPEZ?

 

Durante la práctica del jueves, Juan Antonio Pizzi trabajó con un varios futbolistas en diferentes aspectos tácticos y buscó ir, de a poco, armando el rompecabezas para definir a los titulares de Racing que jugarán este fin de semana. A pesar de las dudas en la zaga central, en el resto de los puestos no habría inconvenientes.

Lisandro López no será titular ante Vélez y en Racing aguardan por su debut.

En el arco, son todas certezas y el titular será Gabriel Arias, mientras que Iván Pillud e Ignacio Galván ocuparán los laterales. En la mitad de la cancha estarán Matías Rojas, Marcelo Meli, Julián López y Maximiliano Lovera, por lo que el ataque quedará en manos de Darío Cvitanich y Javier Correa. Por su parte, Lisandro López tuvo acción en el entrenamiento, pero iría al banco de suplentes, ya que todavía no está al 100 por ciento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia