Racing Club

¿De pedirlo a ser borrado? Pizzi está a punto de perder a una joya de Racing

Después de que Pizzi pidiera por el retorno de una joya de las inferiores de Racing, lo marginó y está a punto de marcharse hacia el exterior, pero podría no dejarle dinero a la Academia.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:50

Racing continúa mirando al mercado de pases, a pesar de que regresó a la competencia oficial, donde igualó 1-1 frente a São Paulo por la ida de los Octavos de Final en la Copa Libertadores. Y durante las últimas horas hubo un fuerte interés por una de las promesas del Predio Tita Mattiussi que no tendrá lugar en la consideración de Juan Antonio Pizzi.

Luego de que, solamente disputara un partido bajo el ciclo del ex DT de la Selección de Chile, su destino estuvo en el abismo. Si bien los directivos escucharon algunas propuestas para que se marche a préstamo, quieren vender a Maximiliano Cuadra.

Pero la salida del nacido en San Nicolás de los Arroyos no será a cualquier costo. Los directivos buscan quedarse con un porcentaje del futbolista, de cara al futuro, y que sea cercano a la mitad de la ficha. Sin embargo, Cuadra pretendía que fuera del 30 por ciento, algo que los dirigentes rechazaron rotundamente.

Cuando regresó a Racing de su préstamo en Cobreloa, a principio de año, fue observado por Juan Antonio Pizzi, a quien convenció a través de los entrenamientos. Sin embargo, el flojísimo nivel individual y colectivo que hubo en la derrota frente a Banfield generó que Maximiliano Cuadra quedara relegado. A medida que pasó el tiempo, Cuadra esperó que la dirigencia lo llamara para renovar su contrato, el cual culmina a fin de año. Pero eso nunca ocurrió. Y después de que Huracán lo quisiera adquirir en este mercado de pases, también apareció un viejo conocido del delantero: Cobreloa.

Los chilenos están dispuestos a negociar con Racing para quedarse con el pase de Cuadrita y, de esa manera, el club evitaría que después de haber formado al futbolista, se marche con el pase en su poder. También aparecieron dos equipos más de Chile, como son los casos de Palestino y Santiago Wanderers, que quieren llevarse al delantero de la Academia. Las próximas horas serán claves para definir su futuro.

 

PIZZI RECUPERÓ A UN SOLDADO DE RACING PARA EL DEBUT EN EL TORNEO LOCAL

 

Este sábado, a partir de las 20:15, Racing deberá visitar a Vélez Sarsfield en lo que será el inicio del campeonato doméstico. Y después de que Pizzi viera una buena actuación en tierras brasileñas ante el São Paulo, tuvo una gran noticia respecto a la salud de uno de sus futbolistas.

Durante la pretemporada en Santiago del Estero, el lateral derecho Ezequiel Schelotto había sufrido una distensión que lo marginó de los tres amistosos que disputó Racing. Sin embargo, en el retorno a los entrenamientos, trabajó a la par de quienes tuvieron pocos minutos ante el Tricolor y estará disponible para visitar al Fortín.

Racing recuperó a Ezequiel Schelotto

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia