Racing Club

Racing despide a un emblema: el emotivo adiós de Marcelo Díaz

Como se esperaba, Marcelo Díaz no continuará en Racing por lo que se despidió de los hinchas con un emotivo video que hace emocionar a todos.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:11

Una crónica con final anunciado. La renovación de contrato de Marcelo Díaz con Racing era una de las novelas que tenía este mercado de pases. Finalmente, tras algunas idas y vueltas, se resolvió: el chileno no seguirá en la Academia y quedará libre, por lo que Juan Antonio Pizzi necesita un reemplazante

A pesar que había intención de que continúe, la Academia y Marcelo Díaz no pudieron llegar a un acuerdo ya que entre las pretensiones del chileno y la oferta de la dirigencia había mucha diferencia de dinero que era muy difícil arreglar. Por eso, se tomó la decisión de no seguir negociando y separar los caminos luego de tres años en Avellaneda, en donde vivió más alegrías que tristezas. Es por eso que escribió una carta de despedida con video para los hinchas de la Academia.

“Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás: hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing. Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Y, pase lo que pase, será por siempre mi casa. En el Cilindro y en el Tita descubrí un refugio para cobijarme. Acá no sólo hice amigos sino familia".

Así, el Chelo le pone fin a una etapa que duró tres años y en la que disputó 46 partidos, ganó dos títulos (la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones) y convirtió un gol importantísimo: a Independiente en el clásico en el que Racing tenía dos hombres menos. Los hinchas lo extrañarán.

 

 

MARCELO DÍAZ SE MARCHA A LIBERTAD DE PARAGUAY

 

Marcelo Díaz nunca intentó ocultar sus ganas de volver en un futuro a la Universidad de Chile, el club que lo vio nacer futbolísticamente y le dio la oportunidad de ser profesional. Y aunque estaba dispuesto a bajar sus pretensiones económicas por la U, al Chelo nunca le llegó la oferta y, por eso, aceptó la de Libertad de Paraguay, quien le ofreció un contrato imposible de igualar tanto para Racing como para el club chileno.

Marcelo Díaz seguirá su carrera en Libertad

"En principio está todo acordado con Marcelo Díaz. Fue pedido de Daniel Garnero", comentó Ruben Di Tore, el presidente del equipo paraguayo. Así, el Gumarelo se prepara para enfrentar a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De pasar, el Chelo podría cruzarse con un viejo conocido ya que se enfrentará al ganador de Santos e Independiente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia