Racing Club

¿Pizzi se lo saca a Gallardo? La figura que busca Racing y que sondeó River

Tras la salida de Díaz, Racing salió al mercado en busca de un volante y posó sus ojos sobre el mediocampista, que también fue vinculado con River Plate. Sin embargo, la negociación no sería tan sencilla.
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:27

El retorno de la competencia oficial está cada vez más cerca y los clubes continúan delineando sus planteles definitivos. Si bien este mercado de pases no fue tan agitado como en ocasiones anteriores, hubo una cantidad de equipos que dijeron presente y ya incorporaron distintos nombres. Boca es uno de los más representativos de la lista del fútbol argentino (ya abrochó a tres refuerzos).

Asimismo, Racing es otro de los que asoma a paso lento. El elenco de Juan Antonio Pizzi no había sufrido bajas claves hasta este momento: Marcelo Díaz no llegó a un acuerdo con la dirigencia y se marchará en condición de libre. El "Chelo" se había convertido en una pieza fija en el once titular, pero no lograron retenerlo y se lamenta el entrenador blanquiceleste. 

Sin embargo, en la Academia intentan dar vuelta la página rápidamente y ya comenzaron a buscar distintas alternativas para tratar de reemplazar al volante. Así, en las últimas horas, trascendió el nombre de Pablo Galdames como la posibilidad más concreta de arribar a Avellaneda.

La negociación no será sencilla. Pese a que el chileno se irá de Vélez con el pase en su poder, su intención principal es emigrar hacia el exterior. Aún así, Víctor Blanco y compañía confían en poder convencerlo y que la operación se termine llevando a cabo.

EL FUTURO DEL MARCELO DÍAZ, LEJOS DE RACING

 

Ya se confirmó que el mediocampista dejará Racing a fines de junio, fecha en la que culmina su vínculo con la institución. En principio, la idea de ambas partes era extender el contrato, pero nunca se pusieron de acuerdo y el chileno pegó el portazo.

Libertad será el próximo destino de Díaz. Los paraguayos realizaron una propuesta económica ampliamente superadora a la de los argentinos y el "Chelo" no dudó en aceptarla.

Marcelo Díaz se va de Racing

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia