Racing Club

¿En Racing entra uno y salen dos? Pizzi sigue delineando el nuevo equipo

Mientras los días pasan y el plantel de Racing se prepara para enfrentar a Sao Paulo por la Copa Libertadores, además de encarar el torneo local y la Copa Argentina, desde el cuerpo técnico comandado por Juan Antonio Pizzi piensan en los refuerzos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:40

El plantel no tiene descanso alguno y continúan trabajando en Santiago del Estero, con el foco puesto en poder superar al São Paulo que dirige Hernán Crespo y así clasificarse a los Cuartos de Final en la Copa Libertadores. Pero mientras los entrenamientos se vuelven más intensos, Racing se desprendió de dos futbolistas y ya tendría abrochado a un nuevo refuerzo.

A la ya consumada partida de Kevin Gutiérrez, quien continuará con su carrera en Defensa y Justicia a préstamo por un año y medio, bajo una opción de compra de 500 mil dólares, también se marchó Alexis Soto. Sin embargo, el ex lateral izquierdo de Banfield llegará al conjunto de Florencio Varela por una venta. ¿La cifra? Quinientos mil dólares, a cambio de la mitad del pase.

Si bien en Racing continúan depurando al plantel y, mientras aguardan que San Lorenzo y Rosario Central avancen por Lucas Orban, los directivos están analizando la posibilidad de reemplazar a Marcelo Díaz con una de las grandes figuras de la Copa América, que tiene un pasado reciente por el fútbol argentino y, como si fuera poco, también lo desea River.

Los ojos se posaron en Pablo Galdames Millán, quien no renovó su vínculo con Vélez Sarsfield y quedará con el pase en su poder. Pero Racing tiene un gran problema: compite con River, porque lo quiere Marcelo Gallardo, pero también con una oferta del fútbol italiano, donde el Genoa es el principal interesado. De todas formas, tiene a favor que su padre, quien posee el mismo nombre, jugó en la Academia entre 2003 y 2004, por lo que podría incentivarlo a que se ponga la celeste y blanca.

 

 

RACING CONTINÚA BUSCANDO LA SALIDA DE MÁS FUTBOLISTAS QUE PIZZI NO CONSIDERA UNA OPCIÓN
 

Cuando desde la dirigencia comandada por Víctor Blanco indicaron que reducirían al plantel de Racing, no mintieron. La idea, tanto de Pizzi como desde la cúpula directiva, es poder achicar la cantidad de futbolistas profesionales, por lo que intentarán trabajar con no más de 30 jugadores.

Pizzi quiere al chileno Pablo Galdames para reemplazar a Marcelo Díaz en Racing.

Por eso mismo, siguen negociando con Defensa y Justicia, pero también con Talleres para que se pueda llegar a un acuerdo por la salida de Héctor Fértoli, ya que ambas instituciones pretenden al extremo surgido de Newell's. Pero también esperan que llegue una oferta del exterior por Nicolás Reniero, ya que la cifra que solicitan por el cargo del préstamo no es considerable para ningún equipo del fútbol argentino y fue por ese motivo que Argentinos Juniors rechazó su arribo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia