Racing Club

¿Y ahora, Pizzi? Racing deberá encontrar un reemplazante para Marcelo Díaz

Luego de que se confirme que Marcelo Díaz no continuará en Racing, los dirigentes tienen la imperiosa necesidad de buscar un mediocampista central para que Juan Antonio Pizzi no sufra tanto una pérdida muy importante.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:40

Se terminó la novela. Racing ya sabe que no continuará teniendo al relojito de la mitad de la cancha porque no llegó a un acuerdo económico para poder renovar su vínculo y ahora Juan Antonio Pizzi tendrá que encontrar a un reemplazante de Marcelo Díaz. Pero, ¿los dirigentes están en condiciones de desembolsar una buena suma en este mercado?

La Academia comenzó a afrontar la pretemporada con un solo mediocampista central y desde el cuerpo técnico están muy preocupados. Porque se viene la Copa Libertadores y, si bien el 'Chelo' Díaz viajó hacia Santiago del Estero, los de Avellaneda sólo cuenta con Mauricio Martínez para ser el '5' del equipo. ¿Qué sucedió con Kevin Gutiérrez y Julián López? El primero, no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, por lo que se quedó en Buenos Aires. Pero el segundo no arregló su renovación y, hasta que no llegue a un acuerdo, su representante le recomendó no sumarse al grupo.

Hace algunos días, por las oficinas del Cilindro llegó un ofrecimiento para incorporar a un mediocampista colombiano de 24 años que milita en las filas del Deportivo Cali. Pero Racing no la tendrá nada fácil a la hora de querer sumar a Jhojan Valencia, quien sólo saldrá por medio de una transferencia y desde Avellaneda deberán luchar ante las posibles ofertas que puedan llegarle al futbolista, quien fue sondeado desde México, Estados Unidos y Portugal.

Además de jugar como mediocampista central, Valencia puede cumplir la función de lateral derecho, por lo que le daría una doble funcionalidad a Pizzi en el caso de que lo puedan sumar. Racing está expectante y sabe que competir contra el mercado estadounidense y mexicano no es nada sencillo, y ni se imaginan enfrentándose al mercado europeo.

 

 

RACING ESTÁ A PUNTO DE SACARLE UNA PROMESA A PIZZI
 

Después del arribo de Lisandro López, los dirigentes le prometieron a Pizzi que irían en búsqueda de un delantero más, pero que también le permitirían analizar a quienes regresaban de sus préstamos. Pero sucedió todo lo contrario, porque Brian Mansilla no seguirá en Avellaneda.

Racing pierde a una joya, porque Brian Mansilla seguirá con su carrera en Platense.

El delantero rosarino tenía propuestas de Central Córdoba, Newell's Old Boys y también de Platense. Después de estar dos años en Europa, donde defendió las camisetas del Vitória Setúbal y Farense, ambos de Portugal, tiene todo arreglado para continuar con su carrera, a préstamo, en el Calamar de Vicente López.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia