Racing Club

¿Pizzi pone el grito en el cielo? Racing pone a la venta a una de sus principales figuras

A pesar de que la cabeza está puesta en la Final frente a Colón, los dirigentes de Racing están pensando en lo que será el próximo mercado de pases. ¿Qué opinará Pizzi respecto a la posible partida de una de sus figuras?
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:45

El presente de Racing es totalmente distinto al de hace unos meses. Cuando nadie se lo esperaba, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se metió en la Final de la Copa de la Liga Profesional, como así también en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde clasificó como líder del Grupo E. Pero, de cara a lo que se viene, el técnico está a punto de estallar porque le quieren vender a una de sus principales figuras.

A pocos días de que se abra la ventana de fichajes, los dirigentes de la Academia tienen decidido poder desprenderse de Matías Rojas. El mediocampista paraguayo nunca llegó a mostrar el nivel que alcanzó en Defensa y Justicia, entre 2018 y 2019, lo que generó que pierda la titularidad y en Racing saben que comienza a desvalorizarse.

Cuando a mediados de 2019 arribó a Racing, al mediocampista paraguayo se le fijó una cláusula de salida por 15 millones de euros. Hasta el momento, la Comisión Directiva no recibió ninguna oferta formal, pero en otros mercados de pases lo han sondeado desde Almería y Atlético Mineiro. De hecho, cuando el conjunto brasileño se llevó a Matías Zaracho, quiso hacer lo propio con Rojas.

En Racing analizan desprenderse de Matías Rojas en este mercado de pases y ya habría equipos interesados.

La idea de los dirigentes de Racing es poder achicar el plantel, debido a la difícil economía que atraviesa el país y de lo complicado que se hace para ahondar en contratos que se abonan en dólares. Lógicamente, competir contra otro tipos de mercados será un gran escollo que tendrá la Academia como todo el fútbol argentino.

 



¿QUÉ PASARÁ CON LOS ARRIBOS EN RACING? ¿QUÉ PUESTOS BUSCA REFORZAR PIZZI?

 

Pensando en lo que será el próximo semestre, en Racing buscarán elevar la vara del plantel para mejorar al equipo de cara a los choques por Copa Libertadores. El sueño de la institución es poder volver a conquistar América, algo que no sucede desde 1967, pero no harán un gran desembolso de dinero.

En Racing analizan desprenderse de Matías Rojas en este mercado de pases y ya habría equipos interesados.

Los directivos saben que Pizzi necesita un delantero de jerarquía, porque es muy factible que Darío Cvitanich se ausente en algún encuentro, además de que a fin de año se le termina el contrato y tendría decidido colgar los botines. Además, buscarán un mediocampista central, ya que la continuidad de Marcelo Díaz no es segura.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia