Racing Club

Racing sale al mercado: Pizzi ya apuntó el puesto a reforzar

A pesar de que desde la dirigencia aseguraron que el mercado de pases sería muy escueto, Pizzi sabe muy bien que Racing necesita tener mayor jerarquía para ir en búsqueda del sueño llamado Copa Libertadores.
viernes, 18 de junio de 2021 · 21:40

En épocas donde los clubes negocian constantemente, los pensamientos de los entrenadores y de los dirigentes pueden variar como si se tratara de una montaña rusa. Y pese a que Racing priorizaba la búsqueda de un mediocampista central, el foco de Juan Antonio Pizzi está puesto en poder sumar a un futbolista con otras cualidades.

Si bien continúan negociando con Marcelo Díaz para poder renovar el contrato, le han asegurado al Crack Deportivo que las charlas están muy avanzadas y que, después del 30 de junio, el Chelo continuaría ligado a Racing. Eso sí, el contrato sería por productividad, ya que viene de seis largos meses de inactividad porque se tuvo que operar la rodilla derecha.

A pesar de que, durante las últimas horas, fueron ofrecidos Franco Zuculini y el colombiano Jhojan Valencia, para Juan Antonio Pizzi la prioridad está enfocada en conseguir un creador de juego. El pensamiento colectivo llevará a que se piense en un enganche, pero ya no suelen brotar en nuestro suelo, por eso mismo piensan en los nuevos “mediocampistas mixtos”.

De todas maneras, para que Racing sume a un mediocampista central, primero le buscarán destino a Kevin Gutiérrez y a Julián López, aunque la idea es que, al menos, uno de ellos pueda quedarse en el club. A partir de allí, analizarán las diferentes posibilidades que haya en el mercado de pases para concretar un arribo en ese puesto.
 

PIZZI YA PUEDE DORMIR TRANQUILO PORQUE RACING SELLÓ MÁS RENOVACIONES
 

Si bien el plantel se encuentra de vacaciones y este lunes comenzará con la pretemporada que se desarrollará en el predio Tita Mattiussi, pero también en Santiago del Estero, en las últimas horas, Juan Antonio Pizzi se enteró de que se llegó a un acuerdo con dos futbolistas muy importantes.

Por un lado, Iván Maggi extendió su vínculo hasta diciembre de 2023, ya que el contrato que poseía caducaba a mediados de 2022. Y pensando en el futuro, al delantero de las inferiores le redujeron la cláusula de rescisión a 10 millones de euros, cuando anteriormente estaba fijada en 22 millones de la misma moneda. Pero también se llegó a un acuerdo verbal con Leonardo Sigali, quien tendrá su tan solicitada mejora salarial y su contrato se extendió hasta fines del 2022.

Racing acordó la extensión del contrato con Leonardo Sigali.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia