Racing Club

¿Fue un pedido de Pizzi? Racing soltará a sus promesas

Mientras en Racing continúan negociando con Marcelo Díaz para que renueve su contrato, los dirigentes le están buscando un destino a dos jóvenes promesas de la Academia y que no tendrán lugar con Juan Antonio Pizzi.
jueves, 17 de junio de 2021 · 21:30

Por los alrededores de Avellaneda es todo algarabía por el retorno de Lisandro López, sin embargo los dirigentes de Racing no quieren perder el rumbo y buscan poder acordar la continuidad de Marcelo Díaz, con quien ya empezaron a negociar. Pero, de todas maneras, no lo resolverán de manera inmediata, sino que esperarán a que el mediocampista regrese al país y se ponga bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi.

Más allá de la chance concreta de que el ex Universidad de Chile continúe ligado a Racing por un año más, los directivos siguen intentando depurar al plantel para reducir la gran cantidad de futbolistas profesionales que posee Pizzi. Por eso mismo, intentan ceder a dos jóvenes promesas que tiene la Academia y son producto de las inferiores.

La idea de los dirigentes es poder volver a ceder a Kevin Gutiérrez, quien en el último mercado de pases había sido sondeado por New England Revolution y por el Columbus Crew, ambos de la MLS estadounidense. A pesar de que mantiene un vínculo hasta mediados del próximo año y una cláusula de rescisión fijada en 16 millones de euros, no tendrá lugar con el entrenador.

De todas maneras, no solo buscan encontrarle un nuevo destino al Facha Gutiérrez. También quieren hacer lo mismo con Julián López que, en enero pasado, Sebastián Beccacece lo quiso para Defensa y Justicia. Más allá de que la Comisión Directiva les puso el cartel de prescindibles, buscarán cederlos a préstamo en el mercado local.

 

 

FRANCO ZUCULINI CON CHANCES DE REGRESAR A RACING 

 

A pesar de que los juveniles Kevin Gutiérrez y Julián López están en el listado de prescindibles, hay chances de que, al menos, uno se quede. Y eso sucederá si es que Racing no suma a ningún mediocampista central o en el caso de que Marcelo Díaz no continúe en la institución.

 

Sin embargo, en las últimas horas, a los miembros de la Comisión Directiva de la Academia le ofrecieron a un viejo conocido: Franco Zuculini. El ex Hellas Verona podría arribar con el pase en su poder, ya que rescindió su vínculo con Defensor Sporting de Uruguay y, a sus 30 años, se entrena por su cuenta para continuar ligado al fútbol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia