Racing Club

Racing está de fiesta: ¿Hasta cuando vuelve a tener a Lisandro Lopez?

Está todo acordado entre Racing y Lisandro López para que tenga un nuevo ciclo en el club de sus amores a sus 38 años. Los hinchas de La Academia se ilusionan con pelear la Copa Libertadores y el torneo local en simultáneo con el regreso de uno de sus últimos ídolos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:34

Era el capitán y emblema del equipo, campeón en más de una ocasión con la Academia, pero no logró acordar su continuidad en Racing por no estar como deseaba y emigró al Atlanta United de la MLS. Todo parecía indicar que su carrera futbolística terminaría allí pero no, Lisandro López está de vuelta y los hinchas explotan de emoción con el regreso del delantero al Cilindro.

Según trascendió en la última semana, ya hubo reuniones virtuales entre el atacante y Rubén Capria, directivo de Racing, para sellar su vuelta y parece que han avanzado tanto que solamente resta acordar unos últimos detalles para anunciarlo de manera oficial. Tan adelantado está todo que incluso ya se sabe por cuánto tiempo firmará y que cláusulas entran dentro de este nuevo vínculo entre Licha y La Academia, quien tendrá un refuerzo de lujo para potenciar la delantera con Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

El delantero de 38 años no tiene en mente retirarse hasta el próximo año y es por esto que pidió un contrato por 6 meses, algo que Racing aceptó, con opción a extenderlo por otros 6 más bajo las mismas condiciones acordadas. De este modo, Lisandro López jugará en su casa al menos hasta diciembre de este año e incluso, si se siente en plenitud, podría llegar hasta junio del 2021 con la Albiceleste puesta. Por ahora todo avanza muy rápido y esperan que antes de fin de mes puedan presentarlo en Avellaneda.

Hubo varias claves para poder avanzar con el retorno del goleador. El primero fue su deseo de regresar al país por cuestiones personales, lo que le hizo rescindir contrato con Estados Unidos y quedó con el pase en su poder. A su vez, el deseo de seguir compitiendo le generó una gran ambición que contagió a los directivos de Racing y a sus hinchas en llamarlo para ofrecerle una tercera etapa en la institución. Claro está que el haber bajado sus pretensiones económicas respecto a lo que percibía en la MLS fue la frutilla del postre para que Pizzi tenga un refuerzo único, aunque ahora apunta a más en el mercado de pases.

 

 

LOS NÚMEROS DE LISANDRO LÓPEZ, EL ÍDOLO QUE ESTÁ DE VUELTA EN RACING

 

Su llegada a Racing es prácticamente un hecho y, de esta manera, Licha López tendrá su tercer paso por La Academia. En sus dos etapas anteriores disputó 205 partidos y marcó 75 goles, muchos de ellos claves para la obtención de la Superliga 2018/19. Además, fue capitán y referente del equipo durante su segundo ciclo y los aficionados guardan los mejores recuerdos de él.

Lisandro López vuelve a Racing

Como si esto fuera poco, también levantó el Trofeo de Campeones 2019 antes de irse a la MLS y, gracias a su enorme cuota goleadora, se ubica en el puesto 18 de Máximos goleadores de Racing, un ranking en el que buscará seguir escalando posiciones. También cuenta con distinciones individuales vistiendo la camiseta de La Academia como el mejor futbolista de la Superliga 2018/19, mejor delantero del mismo torneo y miembro del 11 ideal de dicho certamen.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia