Racing Club

¿Se repite la historia? Racing enfrentará a un viejo conocido en la Libertadores y Pizzi recupera a sus figuras para la final con Colón

Racing ya conoce a su próximo rival en la Copa Libertadores, con quien definirá en el Cilindro de Avellaneda. Además, pensando en la final de la Copa de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi recupera a sus figuras.
martes, 1 de junio de 2021 · 21:40

Después de conseguir la clasificación a la Final de la Copa de la Liga Profesional, en Racing conocieron al próximo rival que tendrán que enfrentar por la Copa Libertadores. En los Octavos de Final, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi tendrá una durísima parada.

En las oficinas de la CONMEBOL, ubicadas en Paraguay, se realizó el sorteo correspondiente a la siguiente instancia del máximo certamen a nivel continental, donde Racing clasificó como uno de los tres mejores primeros. Eso le dará una gran ventaja para las siguientes llaves.

Respecto a lo que será el rival por los Octavos de Final, la Academia se enfrentará a São Paulo. Primero lo harán en el Morumbí, mientras que todo se definirá en el Cilindro de Avellaneda. Si bien falta la confirmación del día y horario, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguraron que, en la semana del 14 de julio, se llevarán a cabo los primeros encuentros. Mientras que, una semana más tarde, se darán las revanchas.

De aquí en adelante, a menos que se enfrenten con Atlético Mineiro o Palmeiras, que lograron mejor puntaje que la Academia en la Fase de Grupos, Racing definirá siempre en condición de local. Pero más allá de lo que será el duelo continental frente a los brasileños, Pizzi sabe que podrá volver a contar con Juan José Cáceres y Mauricio Martínez para enfrentar a Colón. Lo mismo sucederá con Julián López, quien asustó a más de uno por un cuadro febril, pero en los últimos testeos se determinó que no tuvo coronavirus.

 

JUAN ANTONIO PIZZI COMENZÓ A PLANIFICAR LA FINAL FRENTE A COLÓN  ¿REPITE EL EQUIPO?

 

En Avellaneda quedaron satisfechos con lo que hicieron los futbolistas en la Semifinal frente a Boca, pero saben que deberán ajustar algunas tuercas para poder consagrarse como el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Por eso mismo, Juan Antonio Pizzi está analizando las diferentes variantes.

Una gran posibilidad es que repita el equipo con el que eliminó al Xeneize, sin embargo deberá definir entre la presencia de Aníbal Moreno o de Mauricio Martínez. El ex mediocampista de Newell's jugó un excelente encuentro y podría ganarle la pulseada al ex Unión. Además, Pizzi tendrá que decidir si vuelve a jugar Pillud o si Cáceres será el titular en el lateral derecho.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia