Racing Club

¿Merecido finalista? "No hay sustento futbolístico para explicar cómo Racing llegó a la final"

La clasificación de Racing a la final generó un debate por el cómo de su pasaje y su rendimiento a lo largo de la temporada y hubo declaraciones fuertes sobre el equipo de Juan Antonio Pizzi.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:35

Luego de la suspensión por el confinamiento, la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino y ya tenemos a los dos finalistas de la Copa de la Liga Profesional. Racing y Colón le ganaron a Boca e Independiente, respectivamente, y se adjudicaron el pasaje a la fase definitoria. Sin embargo, el debate no iba a pasar desapercibido y el análisis del juego forma parte de todos los programas.

En este caso, el que más revuelo generó fue Racing, que mostró un desempeño igual que en toda la temporada y tuvo su rédito. Más allá de conseguir el pasaje a la final, la Academia no fue de lo mejor desde el juego y eso repercutió en algunos cuestionamientos sobre todo teniendo en cuenta que del otro lado se encuentra el Colón de Eduardo Domínguez, que es claramente el mejor de la Copa. 

Como no podía ser de otra manera, el debate no pasó desapercibido en El Crack Deportivo Radio y nadie se guardó nada. Uno de los que tomó la palabra fue Damián Rancez, que no dudó en dar su mirada sobre el desempeño del equipo de Juan Antonio Pizzi: "No hay sustento futbolístico para explicar cómo Racing llegó a la final del fútbol argentino. Solo se explica diciendo que el resto son peores. El fútbol argentino es muy bajo y nos conformamos con muy poco". 

El ciclo de Pizzi en Racing está marcado por una carencia y critica desde el juego, aunque desde los resultados el rendimiento es inapelable. Poco a poco, el DT que llegó con muchos cuestionamientos fue callando voces y revalidando su puesto partido tras partido mostrando un andar algo irregular pero respaldado por los triunfos y la buena cosecha de puntos. Los resultados, que en definitiva son los que mandan en el fútbol, marcan que está en la final de la Copa de la Liga y los octavos de final de la Libertadores clasificando como primero de grupo. Ahora llega el momento de la definición...

 

JUAN ANTONIO PIZZI NO TIENE DUDAS Y ASEGURA QUE LO DE RACING ES MERECIDO

 

Al margen de todos los análisis que se realizan alrededor del desempeño de Racing, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel se ve una unión muy marcada desde la idea y respaldo para Juan Antonio Pizzi. Luego de vencer a Boca, el DT brindó la habitual entrevista postpartido y se mostró muy sereno. 

"Estoy tranquilo después de un partido con mucha tensión y poca elaboración. En esta cancha no hay condiciones, lamentablemente, para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de imponer esas virtudes. Se impusieron las defensas por sobre los ataques", aseguró el entrenador reconociendo el déficit desde el trámite del juego. Además, remarcó el mérito de la Academia por llegar a esta instancia definitoria: "Estoy contento por estar en la final. Merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y a disfrutar este momento".

Racing pasó a la final de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer a Boca pero en Crack Deportivo aseguraron que no tiene el mérito necesario

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia