Racing Club

Respira Pizzi: Racing ganó, eliminó a San Lorenzo y se clasificó

Racing le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo con dos goles de Tomás Chancalay y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Profesional junto a Colón, Estudiantes y River, mientras que el Ciclón quedó eliminado.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 17:09

Luego de una semana bastante turbulenta entre la derrota ante Central Córdoba por 1 a 0 y el empate frente Sao Paulo por Copa Libertadores, Racing necesitaba levantar cabeza por el torneo local para meterse en la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional y acallar un poco las críticas que han caído sobre el equipo y el director técnico, Juan Antonio Pizzi, durante los últimos días.

Sin embargo, la situación no era nada fácil para Racing porque debía ganarle por más de un gol a San Lorenzo si quería avanzar de fase mientras que, en simultáneo, también jugaban River-Aldosivi y Platense-Rosario Central. Solamente 2 lugares para 4 equipos y uno de los que se quedó con el pase fue el dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Llegando a los 16 minutos del primer tiempo un centro desde el sector izquierdo cayó entre los dos centrales de San Lorenzo y Tomas Chancalay cabeceó absolutamente solo en la puerta del área chica de Sebastián Torrico para poner en ventaja a la Academia. De esta manera, los de Avellaneda estaba quedando fuera de los cuartos de final de la Liga Profesional por la diferencia de gol que favorecía al Ciclón.

Ya en el segundo tiempo, los de Juan Antonio Pizzi ampliaron la ventaja 20 segundos después de reanudarse el encuentro, nuevamente gracias a Tomás Chancalay pero ahora de volea. Con este gol Racing se clasificó a los cuartos de final de la Liga Profesional junto a River, quien le ganó por 4 a 1 a Aldosivi y quedó en el tercer lugar. 

 

 

 

RACING CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL Y PIZZI TOMA AIRE

 

Durante los últimos 10 días, se habló mucho sobre el funcionamiento de Racing y más de un hincha pidió la renuncia de Juan Antonio Pizzi luego de la derrota ante Central Córdoba que puso en jaque la claudicación a los cuartos de final. Con el pase de hoy y la buena campaña por Copa Libertadores, parece que el entrenador toma aire y seguirá en su cargo por un tiempo más.

Racing se recuperó y le ganó a San Lorenzo para eliminarlo y clasificarse en la Liga Profesional

Ahora en los cuartos de final tendrá que enfrentar al mejor equipo de la Primera Fase como fue Vélez. Mientras tanto, Juan Antonio Pizzi y compañía piensan en el siguiente partido ante Sporting Cristal por la cuarta jornada del grupo E del torneo internacional a disputarse el miércoles a las 21:30 en Perú. Cabe recordar, que durante la última semana salió a la luz de que solamente Victor Blanco, presidente del club de Avellaneda, respaldó al director técnico y lo sostuvo en su cargo a diferencia del resto de la comisión directiva, quienes seguirán teniendo al ex San Lorenzo y Valencia al frente de su plantel profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia