Racing Club

¿Un futuro anunciado para Pizzi? Racing nuevamente con malos manejos

Juan Antonio Pizzi volvió a estar en la cuerda floja y una derrota ante San Pablo lo dejaba casi afuera de Racing, pero el equipo empató y mereció llevarse los tres puntos. Sin embargo, hay gente que no lo quiere en el club.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:59

Racing, de la mano de Juan Antonio Pizzi tuvieron muchos partidos bisagras en este último tiempo. Previo al choque frente a River en la Copa de la Liga se habló de la salida del entrenador, pero el equipo respondió y sacó un valioso punto. Luego, tras la dura derrota ante Arsenal, todo parecía indicar que, si la Academia perdía con Colón, el puntero, el DT se iría del club. El plantel, nuevamente, dio la cara. La última fue hace poco, la caída 0-1 ante Central Córdoba en un partido que lo dejaba casi clasificado a los cuartos de final del torneo local.

Racing perdió en Santiago del Estero y la salida de Pizzi del banco de suplentes parecía inminente. La última bala que le quedaba se la jugaba ante San Pablo de Hernán Crespo, uno de los candidatos en la Copa Libertadores y que está invicto en la temporada. Sin embargo, y para disgusto de algunos dirigentes que quieren al DT fuera del club, el equipo, nuevamente, dio la cara: superó al elenco brasileño y mereció los tres puntos, aunque, finalmente, se quedó con un empate.

El secreto a voces de que gran parte de la dirigencia lo quiere afuera a Juan Antonio ya no serlo. Y así lo dijo Julian Mazzara en el Crack Deportivo Radio.

“A Juan Antonio Pizzi le están haciendo una cama desde la dirigencia de Racing”.

Esto será partido a partido, día a día. Si el entrenador de 52 años le encuentra la vuelta al equipo en estos partidos podrá, por qué no, prolongar su estadía en Avellaneda. De lo contrario, de no ganarle a San Lorenzo el domingo, es muy probable que su ciclo en la Academia tenga un punto final.

 

LOS NÚMEROS ¿POSITIVOS? DE PIZZI AL FRENTE DE RACING Y SU GRAN FALENCIA.

 

Al mismo tiempo que Diego Milito y Sebastián Beccacece dejaron sus cargos como manager y entrenador de Racing, el Mago Capria y Juan Antonio Pizzi llegaron para sucederlos. Y con ellos ocho refuerzos. Desde ese momento, el DT dirigió 18 partidos: ganó siete, empató seis y perdió cinco con 20 goles a favor y 21 en contra. Lo que le da un 50 por ciento de puntos obtenidos.

A pesar que desde lo numérico no es mala la campaña de Pizzi, el equipo estuvo siempre en deuda desde el juego y dejó mucho que desear en los partidos importantes. El entrenador nunca encontró un 11 fijo, de confianza y nunca mostró una idea de juego. Además, cayó 0-5 frente a River en la Supercopa Argentina y perdió 0-1 ante Central Córdoba en un partido clave de cara a la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido más importante ganado fue el clásico frente a Independiente, con un penal que no fue en el último minuto.

Racing no vive su mejor presente y Juan Antonio Pizzi está al borde de dejar de ser el entrenador de la Academia

 

PIZZI: DE LA BANCA DE VÍCTOR BLANCO A LA CHARLA DEL MARTES POR LA NOCHE

 

Tras la derrota 0-5 frente a River en Santiago del Estero, mucho se habló sobre si Pizzi iba a seguir o no frente al plantel de Racing. Para disipar las dudas, fue Victor Blanco quien salió a hablar un día después. "La continuidad de Pizzi no corre peligro. El apoyo lo tiene siempre”, sostuvo el presidente.

Sin embargo, un mes después parece haber cambiado todo. Porque el martes por la noche, en la previa del partido frente a San Pablo, Blanco y Pizzi tuvieron una reunión en la que periodistas partidarios afirman que se habló de la salida del entrenador. Mientras que Juan Antonio no renunciará, la Academia tendría casi todo acordado para que Antonio Mohamed sea su reemplazante.

Racing no vive su mejor presente y Juan Antonio Pizzi está al borde de dejar de ser el entrenador de la Academia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia