Racing Club

Pizzi, entre la final y reforzar a Racing: ¿Vuelve un viejo conocido?

En la previa al triunfo frente a Boca, que depositó a Racing en la Final de la Copa de la Liga Profesional, los dirigentes se comunicaron con una figura que Gallardo tiene en River. ¿Dejará el Monumental para jugar en el Cilindro?
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:45

Mientras los futbolistas de Racing planificaban lo que fue el triunfo frente a Boca por la Semifinal de la Copa de la Liga, los dirigentes comenzaron a moverse de cara a lo que será el próximo mercado de pases. Y sabiendo que un referente del equipo de Juan Antonio Pizzi está cerca de finalizar su vínculo, el cual no renovaría, están buscándole un reemplazante.

La situación de Marcelo Díaz en la Academia cambió por completo. De estar muy cerca de extender su contrato, en estos momentos se encuentra muy lejos en la negociación con Víctor Blanco y compañía. Por ese motivo, los directivos de Racing ya mantuvieron un diálogo con Bruno Zuculini, quien no está siendo tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en el Millonario.

El mediocampista que surgió de las inferiores de Racing, tiene contrato en River hasta mediados del próximo año, pero también está en los planes de Ariel Holan, quien lo desea para que arribe en León, equipo mexicano al que recientemente arribó. En Avellaneda están buscando repatriar a un futbolista que conoce lo que es la institución y no le pesará la camiseta, además de poder cumplirle el sueño de que dispute una Copa Libertadores con la camiseta del club de sus amores.

Bruno Zuculini es el apuntado por la dirigencia de Racing para reforzar el mediocampo el próximo semestre.

Resulta un poco extraño que Juan Antonio Pizzi priorice buscar un mediocampista central, pero lo cierto es que tiene pocos futbolistas en dicha posición. Si no está Mauricio Martínez, tiene que improvisar con Aníbal Moreno o Leonel Miranda, o darle rodaje a inexperimentados como Julián López o Kevin Gutiérrez. Por ahora, no comenzaron las negociaciones, pero sí le demostraron a Zuculini el interés de repatriarlo.

¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE MARCELO DÍAZ CON RACING?

 

El mediocampista chileno, hasta hace algunas semanas, tenía todo arreglado de palabra para continuar vistiendo la camiseta de Racing. Sin embargo, que los directivos se hayan plantado con respecto a la parte salarial del contrato, generó una discrepancia en la negociación. Por eso mismo, a esta hora, la continuidad de Marcelo Díaz es una incógnita.

Bruno Zuculini es el apuntado por la dirigencia de Racing para reforzar el mediocampo el próximo semestre.

Después de pasar por el fútbol mexicano, el Chelo arribó a la Academia en 2018 y se coronó campeón en dos ocasiones. Y más allá de que hace seis meses que no disputa un encuentro oficial, ya que se operó de un síndrome meniscal en la rodilla derecha, mantiene el mismo salario desde que se puso la camiseta de Racing por primera vez. Eso le molestó al mediocampista y, por ese motivo, no extendería el vínculo. ¿Lo convencerán para que siga?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia