Racing Club

¿Final de Avellaneda? Racing le ganó a Boca y espera por Independiente

En la semifinal de la Copa de la Liga Profesional disputada en San Juan, Racing Club le ganó 4 a 2 por penales a Boca Juniors y se metió en la final del certamen a la espera de Independiente o Colón ¿Habrá Clásico?
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:27

Por la primera de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se enfrentaron Racing Club y Boca Juniors en un encuentro bastante chato, en el primer tiempo, que dejó más infracciones que ocasiones de gol. Lo más curioso del encuentro estuvo en la estrategia que presentaron los entrenadores. Miguel Ángel Russo paró línea de cinco en el fondo Xeneize mientras que Juan Antonio Pizzi innovó al poner a Enzo Copetti, goleador del equipo, cómo carrilero por derecha, casi de 4 junto a Iván Pillud para detener las subidas de Frank Fabra.

De este modo, el partido se hizo bastante trabado en la primera mitad mientras que en la segunda etapa Boca intentó ir al frente con Edwin Cardona como líder de la mitad de cancha, hasta que fue sustituido por Gonzalo Maroni, y Frank Fabra con sus desbordes por el sector izquierdo. A pesar de los cambios realizados, ambos equipos mantuvieron sus posturas y fue difícil quebrar el 0 en el marcador que siguieron de cerca los hinchas de Independiente por una posible final ante Racing, su clásico.

Con solamente tres remates al arco por lado a lo largo de 90 minutos, uno solo con peligrosidad sobre el final del compromiso de parte de Carlos Tevez, el encuentro se fue a los penales en busca del primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. Cabe recordar que en la instancia anterior, Boca ante River y Racing ante Vélez, ambos equipos definieron su pase a las semifinales desde el punto penal aunque los dirigidos por Pizzi tenían a Gabriel Arias en su arco, quien no jugó hoy por estar convocado a la Selección de Chile.

El marcador en los penales terminó 4 a 2 en favor de Racing, quien se metió en la final y espera por Independiente luego de que Carlos Tevez y Diego Gonzalez fallaron sus respectivos penales mientras que Fabricio Domínguez erró para La Academia. El último penal estuvo a cargo de Copetti, quien dejó sin chances a Rossi y ahora sueña con una definición ante su eterno rival.

 

RACING SE METIÓ EN LA FINAL DE LA LIGA PROFESIONAL Y QUIERE JUGAR ANTE INDEPENDIENTE

 

Otra vez por penales, Racing le ganó a Boca Juniors a pesar de no haber mostrado su mejor versión a lo largo de los 90 minutos y prolongó su buena racha en el ciclo Pizzi. De este modo, espera por el segundo finalista que se definirá hoy desde las 19:00 entre Independiente y Colón aunque los hinchas de La Academia sueñan con un clásico que defina al nuevo campeón del fútbol argentino.

El buen presente de los de Avellaneda, tanto en Copa Libertadores como en la Copa de la Liga Profesional, hace que los aficionados vuelvan a soñar con consagrarse campeón y que mejor que hacerlo ante el rival de toda la vida, el Independiente de Julio César Falcioni que viene de eliminar a Estudiantes y deberá superar a Colón, uno de los mejores del certamen, si quiere definir ante el Albiceleste.

Racing venció a Boca por penales y avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional en donde espera al ganador del partido entre Independiente y Colón

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia