Racing Club

Racing apunta a Boca: Las variantes que analiza Pizzi

Ya se vienen las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, y con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ya asegurada, Juan Antonio Pizzi piensa en el partido ante Boca.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:29

La suspensión de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional cayó como un balde de agua fría en los cuatro equipos que esperaban disputarlas. En un principio, Boca se sintió perjudicado, ya que lo notificaron después de haber puesto suplentes ante Barcelona por la Copa Libertadores, y de esa manera, comprometió su clasificación a octavos, ya que ahora está obligado a ganar en la última fecha.

Pero con el correr de los días, cayó la ficha de que el más perjudicado fue Racing. El equipo de Juan Antonio Pizzi no va a poder contar con dos de sus mejores jugadores: Gabriel Arias, quizá la estrella del equipo, y Eugenio Mena. Ambos jugadores chilenos están convocados para jugar con su Selección, y Martín Lasarte no los autoriza a sumarse más tarde.

Si bien todavía no está definido el horario del partido que se jugará el 31 de mayo, ninguno de los dos podrá estar, ya que Lasarte los espera a más tardar el 30. De esta manera, Pizzi ya piensa en sus reemplazos: En el arco, estaría Gastón Gómez, y el lateral izquierdo sería ocupado por Ignacio Galván. Con los reemplazos definidos, Pizzi va en busca de la final.

Si bien en Racing no son optimistas respecto a poder contar ni con Arias ni con Mena, aún conservan algo de esperanza de poder negociar con la Federación Chilena para que se sume el lateral en la fecha que lo esperan, pero poder quedarse con el arquero para el duelo ante Boca. Es la última carta que se van a jugar los dirigentes de Racing.

Racing se prepara para enfrentar a Boca y Juan Antonio Pizzi tiene que armar el equipo con varias piezas faltantes

 

EL ÚLTIMO CRUCE ENTRE RACING Y BOCA

 

No hay que irse mucho tiempo atrás para ver el último cruce entre Racing y Boca. Se dio en la Copa Libertadores del año pasado, y tuvo como vencedor al equipo de Miguel Ángel Russo, quien superó tácticamente a Sebastián Beccacece en el partido de vuelta, y metió a su equipo en las semifinales. Pero la Academia estuvo cerca de lograr la victoria.

En el partido de ida, Racing ganó por 1 a 0 con gol de Lorenzo Melgarejo, y en la vuelta se impuso el Xeneize con goles de Eduardo Salvio y de Sebastián Villa de penal. En este último partido, la figura excluyente de la cancha fue Gabriel Arias, quien tapó cerca de diez situaciones de gol claras que generó Boca. Con Pizzi en el banco, Racing buscará revancha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia