Racing Club

Racing sufre la Copa América: Las figuras que pierde para enfrentar a Boca

En Racing Club ya empezaron los dolores de cabeza al enterarse que pueden perder a dos de sus grandes figuras, de cara a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Boca Juniors, por estar convocados en sus selecciones.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:35

En cuestión de semanas, el presente de Juan Antonio Pizzi en Racing Club cambió por completo. De estar prácticamente con un pie afuera del club revirtió la situación y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y sacó grandes victorias por la fase de grupos de la Copa Libertadores que le dieron mucho aire al entrenador.

Todo parece ir mejorando en Avellaneda aunque en las últimas horas recibieron una dura noticia que le hace perder a dos de sus grandes estrellas de cara al choque contra Boca Juniors por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Lo que sucede es que hay dos futbolistas convocados en sus selecciones para la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y, probablemente también, sean incluidos en la Copa América que inicia el próximo mes.

Es por esto que La Academia quiere jugar este encuentro antes del 31 de mayo, porque sino perderá a Gabriel Arias, figura y referente de Racing, y a Eugenio Mena, titular fijo dentro del equipo de Juan Antonio Pizzi. Con estas dos bajas, el pase a la final se haría cuesta arriba para los de Avellaneda aunque intentarán jugarlo antes de fin de mes, algo que también le sirve al Xeneize por el cansancio acumulado y por los posibles convocados que tendrá para la fecha FIFA.

La lista completa de Martín Lasarte, entrenador de la Selección de Chile, no cuenta con Paulo Díaz de River Plate, una de las máximas estrellas de La Roja. De este modo, el único equipo argentino afectado en esta citación es Racing, que hará lo imposible para poder contar con las dos figuras mencionadas. La lista completa de convocados para enfrentar a la Argentina y a Bolivia es la siguiente: Gabriel Arias, Claudio Bravo, Gabriel Castellón, Yonathan Andía, Jean Beausejour, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gary Medel, Enzo Roco, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Juan Leiva, Clemente Montes, Carlos Palacios, Charles Aránguiz, César Pinares, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Ben Brereton, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jean Meneses, Felipe Mora, Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

 

 EL 11 QUE PROBÓ PIZZI PARA EL RACING - BOCA SIN ARIAS NI MENA, CONVOCADOS EN CHILE

 

Si la fuerza que está haciendo Racing en AFA para jugar antes del 31 tiene éxito, en los próximos días se podría jugar el partido y es por esto que Pizzi ya comenzó a preparar un posible equipo durante la semana aunque primero deberán enfrentar a Rentistas en el marco de la Copa Libertadores y se especula que no habrá grandes cambios entre un once titular y el otro.

Durante la semana se vio a AriasPillud, Sigali, N. Domínguez, Mena; Miranda, López, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti cómo titulares en los entrenamientos para enfrentar a Rentistas. Si Arias y Mena quedan afectados a la convocatoria de Chile, Gastón "Chila" Gómez e Ignacio Galván ocuparían el lugar de cada uno de ellos mientras que el resto se mantendría de la misma manera.

Racing pide jugar el partido con Boca antes de la Copa América así Juan Antonio Pizzi no pierde a Gabriel Arias ni a Eugenio Mena

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia