Racing Club

Pizzi cada vez con menos aire: Racing volvió a perder y se complica

Durante toda la era Pizzi enfrente de Racing, el equipo no mostró una idea de juego clara y tuvo desempeños muy flojos. Para colmo, dejó pasar una chance única ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 21:05

El presente que está viviendo Racing es muy extraño y dudoso. Porque desde que Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de la dirección técnica, nunca encontró un 11 fijo y eso se trasladó al nivel que tiene el equipo dentro del campo de juego. A pesar de eso, tiene un saldo de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Este domingo, sumó una nueva caída que fue muy dolorosa.

Desde el arranque del ciclo, Pizzi mostró mucha irregularidad en los resultados: los primeros cuatro partidos sin ganar, goleada 5-0 frente a River, una gran racha de victorias entre Copa de la Liga y Copa Argentina y luego algunos triunfos, igualdades y derrotas intercalados. Siempre con un denominador común: no se vio una idea de juego clara en el equipo y tuvo un mal desempeño. Y el encuentro ante Central Córdoba no fue la excepción.

Racing y Central Córdoba se enfrentaron en el Estadio Único de Santiago del Estero y, otra vez, Pizzi y sus muchachos volvieron a tener una mala noche en cuanto al juego, sin encontrar caminos claros para lastimar a su oponente y sufriendo por momentos en defensa. Y, para colmo, no tuvo fortuna, como sí en partidos anteriores, y obtuvo un resultado negativo: cayó 1-0 y perdió una gran oportunidad de quedar a un paso de la próxima ronda.

Sin embargo, la Academia sigue dependiendo de sí misma para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. A pesar de quedar 5° con 18 puntos, misma cantidad que River, el fin de semana que viene se enfrentará a San Lorenzo, quien está segundo hasta que juegue Estudiantes, y si gana por dos goles de diferencia se meterá dentro de la próxima fase. En caso de empatar o derrotar al Ciclón por un tanto dependerá de que el Millonario pierda ante Aldosivi.

 

LOS PARTIDOS CLAVES, OTRO PUNTO FLOJO DEL RACING DE PIZZI

 

Ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing perdió una chance inmejorable. Si ganaba, sólo necesitaba un empate para clasificar. Ahora, a pesar de depender de sí mismo aún, deberá derrotar a San Lorenzo por una diferencia de dos goles. Es por eso que este era un partido clave, otro más que la Academia no pudo sacar adelante.

Claro, el otro fue en el que había un título en juego: ante River por la Supercopa Argentina también, curiosamente, en Santiago del Estero. El equipo de Pizzi sufrió un golpazo perdiendo 5-0, una derrota que podría haber puesto en riesgo la continuidad del entrenador. Ojo, también tiene una buena a favor: le ganó a Independiente con un penal sobre el final en el Clásico de Avellaneda.

Racing perdió ante Central Córdoba y ahora piensa en la Copa Libertadores

EN EL MEDIO, RACING TENDRÁ UN PARTIDO TRASCENDENTAL POR LA COPA LIBERTADORES

 

A pesar de que la siguiente fecha de la Copa de la Liga es muy importante para el futuro de Racing y Pizzi, en el medio tendrá que disputar la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores ni más ni menos que ante el San Pablo de Hernán Crespo. Será un duelo clave para definir quién se encamina a ganar la zona.

Desde que el argentino llegó al banco de San Pablo, el conjunto brasileño es uno de los mejores de su país. De los 12 partidos que disputó ganó 10, empató uno, perdió el otro, convirtió 30 goles y sólo recibió 5, teniendo así el 86.11% de los puntos obtenidos. Además, lleva cinco victorias al hilo, entre ellas los dos encuentros de Copa Libertadores, y este domingo a la noche intentará extender la racha ante Corinthians.

Racing perdió ante Central Córdoba y ahora piensa en la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia