Racing Club

La sorpresa de la Libertadores: En silencio, Racing se metió en los octavos de final

Racing logró un triunfazo en Brasil ante San Pablo y le sirvió para estar dentro de los mejores dieciséis planteles de Sudamérica de la mano de Juan Antonio Pizzi.
martes, 18 de mayo de 2021 · 23:28

Sigue la Copa Libertadores y uno de los mejores argentinos perfilados es Racing. Es más que curioso el caso de la Academia, ya que hace pocas semanas la gente del entorno quería afuera a Juan Antonio Pizzi, pero el entrenador demostró su valía en un puñado de encuentros cruciales.

Su empate en Avellaneda ante San Pablo y el triunfo ante Sporting Cristal en Perú dejaron que Racing sea un gran candidato a jugar los octavos de final desde su correspondiente grupo que comparte con el equipo brasilero, el conjunto peruano y Rentistas de Uruguay. 

La parada de esta quinta fecha no fue para nada sencilla: el San Pablo de Hernán Crespo en el mítico Morumbi. Un gran primer tiempo en Brasil fue más que vital para poder llevarse un triunfo que valió la clasificación a la próxima ronda en esta Libertadores.

Un centro desde la banda izquierda por parte de Maximiliano Lovera permitió que Joaquín Novillo sea el cabeceador en el área contraria y meta la pelota dentro del seco paulista. Ya en el complemento, la Academia mantuvo la mínima ventaja para estar dentro de los dieciséis mejores de América. 

RACING CIEN POR CIENTO METIDO EN LA DOBLE COMPETENCIA

 

Cuando Juan Antonio Pizzi estaba a horas de firmar la despedida en Racing, sus jugadores respaldaron la idea del entrenador a tiempo y ahora la Academia está más viva que nunca en los torneos que corresponden en Argentina y en Sudamérica.

Con este triunfazo ante San Pablo, el equipo de Avellaneda se aseguró su lugar en los octavos de final de la Libertadores y el próximo fin de semana enfrentará a Boca por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing venció a Sao Pablo y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia