Racing Club

Ahora va por Boca o River: Racing le ganó por penales a Vélez y Pizzi sigue tomando aire

Racing se sacó de encima a Vélez por 4 a 2 desde el punto de penal, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos, y ahora aguarda el Superclásico entre Boca y River para saber quién será su rival. Los de Juan Antonio Pizzi van encontrando los resultados y se olvidan de las dudas sobre su futuro.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:35

Se jugó un partidazo en Liniers entre Vélez y Racing por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el cual los dos salieron desde el primer minuto a buscar la victoria. En un principio se lo vio mejor al equipo de Mauricio Pellegrino, pero los de Juan Antonio Pizzi no tardaron en responder con una gran jugada entre Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. Pero luego llegaron las más claras para el Fortín, en los pies de Thiago Almada. Si bien hubo muchas chances, los goles no caían. 

En el segundo tiempo, el partido siguió con un ritmo muy alto. Por el lado de Racing, no descuidaban el trabajo de marcas personales en el medio, con Martinez sobre Almada, Piatti sobre Galdames y Miranda encima de Cáceres. Vélez fue más protagonista, aunque las chances más claras estuvieron del lado visitante, teniendo a Enzo Copetti como amenaza principal. Mirando tuvo la última para ponerse en ventaja, pero remató por arriba. Tras 90 minutos apasionantes, la historia se iba a resolver en los penales por la igualdad en cero.

Los pateadores de Racing fueron mucho más precisos y la Academia se metió en semifinales al ganar por 4 a 2 con una nueva participación clave de Gabriel Arias para detener un remate y ser ayudado por el palo en otro, dejando afuera a quien había sido el mejor equipo en el desarrollo de la Copa de la Liga. Ahora, el equipo de Pizzi, que viene en pleno ascenso, espera rival, el cual saldrá del ganador entre Boca y River, que jugarán su partido hoy a las 17.30 en La Bombonera. 

Boca llega como favorito a ese partido, por lo diezmado que aparece el plantel de River por el brote de covid, pero el Muñeco Gallardo no va a resignarse y puede armar un equipo que de pelea ante los de Russo y luchar por una victoria. Este año, la Academia no se enfrentó al Xeneize, de modo que no hay antecedente para comparar pero sí lo hizo frente al Millonario con resultados poco favorables: caída por 5 a 0 en la Supercopa Argentina, y empate 0 a 0 en la Copa de la Liga.

 

 

EL BUEN PRESENTE DEL RACING DE PIZZI

 

Tras haber tenido un arranque errante, con una paliza propiciada por River en la Supercopa Argentina y algunas derrotas en el inicio del campeonato local, Racing está empezando a encontrar su camino. Contra todos los pronósticos clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga, ya está en semis, y viene con buenos resultados en la Copa Libertadores.

Por penales, Racing eliminó a Vélez y ahora espera por Boca o River para enfrentarlo en la semifinal de la Liga Profesional

En el máximo certamen continental, a La Academia le tocó un grupo complicado, pero aún así está a un punto de lograr su clasificación. En caso de lograr un empate en Brasil ante Sao Paulo, o frente a Rentistas en la última fecha, el equipo de Juan Antonio se meterá en los octavos de final. De a poco, Pizzi empezó a hallar el equipo y los resultados.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia