Racing Club

Hasta las lágrimas: El ex Racing que no se olvida de la ayuda que recibió de Russo

Para un ex futbolista de Racing Club, que incluso se formó en sus divisiones inferiores, la ayuda de una de las estrellas de Boca Juniors fue fundamental en un momento muy delicado de su vida que hoy dejó atrás para seguir adelante con su carrera.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:07

Para la gran mayoría de futbolistas, entrar a una cancha y jugar al fútbol es de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, hay ciertas circunstancias que hacen que esta gran sensación vaya cayendo, como le ocurrió a un mediocampista formado en las divisiones inferiores de Racing Club que necesitó de la ayuda de una figura de Boca Juniors y de varios médicos para poder salir adelante.

Muchas veces la presión y el ambiente que rodea a la pelota llevan al cuerpo a exigirse por demás o incluso los problemas extrafutbolísticos agravan esta situación Para la suerte de Luís Fariña, quien debutó con la camiseta de Racing en agosto del 2009, logró darse cuenta a tiempo lo que le pasaba y se trató con especialistas que le ayudaron a revertir este panorama con el apoyo de Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca.

Lo que sucedió es que el volante dejó el fútbol en 2020 por problemas de ansiedad, ataques de pánico y depresión que solamente le permitían dormir una o dos horas por noche antes de cada encuentro importante y esto tuvo repercusión en su carrera deportiva como también en su vida personal: "Fue de un día para el otro. Al terminar la temporada en Portugal (Deportivo Aves), donde me fue muy bien, empecé a sentirme un poco raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. Tenía a mi familia bien, en lo personal no había problemas, había trabajado mucho para que un club grande como Cerro Porteño se interesara en mí... A medida que pasaba el tiempo, eran cada vez más continuos los ataques de ansiedad y de pánico. Primero, empecé a contarles a mis familiares y a mi representante. Encima, como yo era nuevo en el club, me daba vergüenza hablar eso con la gente que me había contratado hacía una semana. Arranqué con psicología y después pasé a tomar algunos medicamentos. Cuesta explicarlo, pero el que lo pasó me va a entender. No me aguantaba en mi propio cuerpo. Quería desaparecer, escaparme de algo que no existía"-

En medio de los psicólogos y los medicamentos para controlar sus ataques apareció Miguel Russo, a quien lo califica como "un padre" por la manera en la que lo acompañó. 

"Miguel, la verdad, un crack. Sabiendo lo que me pasaba, cuando llegaba al club me decía: "Luis, no te preocupes, hay cosas muchísimo más importantes que el fútbol. Primero está el ser humano y después, el jugador de fútbol. Yo quiero que te recuperes mentalmente y después, cuando te sientas bien, vuelvas a jugar. Si un día venís y te sentís deprimido, nos sentamos a tomar mates".

"Un crack, Miguel Russo. Me daba esos consejos porque había superado algo peor. Veía mi situación desde otro lado. Para sacarse el sombrero. Me ayudó mucho, fue como un padre para mí. También les agradezco a Somoza, el Profe y Pachi Carrizo, un ex compañero", cerró Fariña su relato.

CON AYUDA DE RUSSO Y DE LOS MÉDICOS, LUÍS FARIÑA VUELVE AL FÚTBOL PROFESIONAL

 

Luego de haber dejado atrás este severo cuadro con ayuda de Miguel Russo y personal médico, Luís Fariña se prepara para volver a las canchas y ya apunta a encontrar un nuevo club en el siguiente mercado de pases: "Me estoy poniendo bien físicamente, entrenando por mi cuenta para tratar de volver al fútbol en junio. Es para lo que estoy trabajando", adelantó el ex Racing, Universidad de Chile y Benfica.

Si bien sabe que será difícil volver al ruedo, pidió que le tengan confianza en esta nueva etapa de su vida, ya sin depresión ni ansiedad que lo atosiguen por las noches: "Me siento recuperado. Volví a encontrar las ganas de jugar al fútbol, lo que siempre hice. Sé que los clubes pueden mirar mucho que llevo casi un año sin jugar, pero tuve una carrera y todos conocen qué clase de persona y profesional soy. Pueden confiar en mí porque voy a dar todo para volver a ser el Luis Fariña que fui en un momento.", cerró el mediocampista en Olé.

Luis Fariña recordó la ayuda que recibió de Russo cuando estaba en Racing

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia