Racing Club

Racing tenía todo listo para el clásico y el coronavirus lo atacó: Pizzi modifica el equipo ante Independiente

La previa del clásico menos pensada, al ola de coronavirus arrasó en Racing e Independiente y en las últimas horas aumentaron las bajas para Juan Antonio Pizzi.
viernes, 9 de abril de 2021 · 21:50

Juan Antonio Pizzi modificó el equipo a último momento para enfrentar a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda, ya que una de sus figuras dio positivo de coronavirus. Además, la Academia ya sabe con quiénes disputará la Copa Libertadores.

Luego de una semana que estuvo invadida por el caos del coronavirus en todo el país, Racing, a último momento, perdió a una de las máximas figuras que tiene en el plantel. Y, de cara al clásico de Avellaneda frente a Independiente, Pizzi debió cambiar a los intérpretes del equipo. 

Cuando reinaba la calma en la parte celeste y blanca de Avellaneda, Darío Cvitanich acusó síntomas compatibles de coronavirus y se le realizó un testeo para saber si había contraído o no al virus. El análisis arrojó un resultado positivo, por lo que el ex delantero de Boca se perderá el clásico barrial. 

Racing sufrió la baja de Darío Cvitanich a último momento y Pizzi debió rearmar el equipo para el clásico ante Independiente.

Pizzi deberá modificar el once inicial y ahora tiene una sola duda: Nicolás Reniero o Iván Maggi para acompañar a Copetti en el ataque. A pesar de que alternó los esquemas tácticos y probó con un 5-3-2, como así también con 4-4-2, el técnico no pudo confirmar el equipo, aunque es la mayoría de los protagonistas están confirmados: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Iván Maggi o Nicolás Reniero y Enzo Copetti, serían los once. 

 

 

EN AVELLANEDA MANDA RACING: VICTORIA DE LA RESERVA ANTE INDEPENDIENTE

 

No solo se juega el clásico en Primera División, sino que también lo hicieron aquellos futbolistas que sueñan con defender la camiseta en el Cilindro. Y con presencia de algunas figuras que tiene Pizzi dentro del plantel, la Reserva se impuso por 3-1 en el predio Tita Mattiussi.

Racing sufrió la baja de Darío Cvitanich a último momento y Pizzi debió rearmar el equipo para el clásico ante Independiente.

Para los dirigidos por Mauro Gerk, con el afán de ganar minutos de juego, estuvieron presentes Carlos Alcaráz, que marcó un gol y dio una asistencia, Maximiliano Cuadra (aportó una asistencia), Julián López y Tiago Banega, quien selló el triunfo de la Academia.

 

RACING YA CONOCE A SUS RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

 

Este mediodía, se llevó a cabo el sorteo de la edición 2021 del máximo certamen continental y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ya conocen a sus primeros tres rivales. La Academia, después de haberse consagrado en la edición 1967, buscará su segundo título de América.

En el Grupo F, el club de Avellaneda compartirá la fase con São Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay. Cabe destacar que la fase de grupos iniciará la semana del 21 de abril.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia