Racing Club

Racing enciende las alarmas: Pizzi se quedaría sin una pieza clave de cara al clásico

En la previa al clásico de Avellaneda, Racing teme por la presencia del coronavirus y se quedaría sin una de sus piezas más importantes de cara al duelo ante Independiente, por lo que Juan Antonio Pizzi deberá cambiar
martes, 6 de abril de 2021 · 21:40

A cuatro días de una nueva edición del clásico de Avellaneda, en Racing comenzó la preocupación por la situación que tiene en vilo a todo el planeta: el coronavirus. Si bien los futbolistas fueron vacunados para prevenir los cuadros gripales, como suele ocurrir en esta época del año, una de las piezas fundamentales que tiene Juan Antonio Pizzi en el plantel se ausentó a la práctica.

El regreso a los entrenamientos tuvo una ausencia muy particular. Cuando llegaron todos los jugadores al estadio Presidente Perón, notaron que faltaba Ignacio Piatti. Resulta que el ex mediocampista de San Lorenzo es un posible caso positivo de COVID-19, ya que presentó síntomas compatibles y decidió quedarse aislado en su domicilio.

Más allá de la buena fe que tuvo uno de los refuerzos que llegaron para la actual temporada, este miércoles, todo el plantel de Racing y el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi se someterá a los testeos correspondientes para detectar si hay presencia o no del virus que azota a la población mundial.

A la posible ausencia de Piatti, se le suma la baja de Leonardo Sigali. El Oso sufrió una distensión en el glúteo mayor izquierdo, por lo que fue reemplazado ante Godoy Cruz y será baja entre 15 y 21 días. Sin embargo, Pizzi recuperará a Ezequiel Schelotto, que ya se entrenó a la par del grupo tras la distensión en el bíceps femoral derecho y a Héctor Fértoli, que se sumó a las prácticas luego de superar el coronavirus.

 

RACING SE PREPARA PARA EL CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE

 

 

NERY DOMÍNGUEZ O JUAN CÁCERES LAS ALTERNATIVAS PARA SUPLANTAR A LEONARDO SIGALI

 

En la antesala al partido más importante que tiene Racing, Juan Antonio Pizzi deberá decidirse por el sustituto de Leonardo Sigali. Debido a la lesión que sufrió en el complemento frente al Tomba, el zaguero central deberá estar afuera de las canchas entre los próximos 15 y 21 días.

Por estas horas, Juan Antonio Pizzi baraja dos nombres para quedarse con un lugar en el clásico barrial: Nery Domínguez o Juan José Cáceres. Por su parte, el ex Rosario Central fue quien ingresó el último domingo por Sigali, mientras que el juvenil conoce el puesto, ya que lo ha hecho en más de una ocasión en las Divisiones Inferiores.

​​

 

PIZZI RECUPERA A FÉRTOLI Y SCHELOTTO EN RACING PARA EL CLÁSICO CON INDEPENDIENTE

 

Luego de varios días, Racing tendrá a disposición a dos jugadores claves, que habían perdido su lugar por el coronavirus y por una lesión, respectivamente. Y ahora, Pizzi deberá replantearse quiénes estarán desde el inicio ante el Rojo.

De esta manera, tanto a Héctor Fértoli como a Ezequiel Schelotto se volvieron a entrenar a la par de sus compañeros, ya que el ex Newell's Old Boys se recuperó y superó el aislamiento tras contraer el coronavirus. Por su parte, el lateral derecho que llegó desde Europa, se recuperó de una distensión en el bíceps femoral derecho.

Juan Antonio Pizziz sufre en Racing por las bajas que tiene para el clásico ante Independiente

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia