Racing Club

¡Baja de peso en Racing! Pizzi sigue perdiendo jugadores para el clásico

Uno de los jugadores más importantes del plantel de Racing no va a poder estar disponible para el clásico por un problema muscular. Pizzi arranca en desventaja en uno de los partidos más importantes del año.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:18

El próximo sábado, tendrá lugar uno de los partidos más atractivos que presenta el fútbol argentino. Independiente, que llega golpeado tras haber caído ante Talleres en la última fecha, sumado a que no había ganado en los últimos dos partidos, deberá visitar a Racing, que también viene de recibir un duro golpe tras haber caído frente a Godoy Cruz por 4 a 2.

Pero pese al momento en el que llegan los dos, que podría haber sido mejor, Pizzi es quien recibe por el momento las peores noticias. Desde hoy sabe que no va a poder contar con uno de sus mejores jugadores, y quien hace años es referente en la defensa y uno de los mejores del fútbol argentino en el puesto de zaguero central: Leonardo Sigali.

Sigali padece una lesión muscular. El jugador ha sido diagnosticado con una distensión en el glúteo mayor izquierdo, y hoy estuvo realizando fisioterapia, pero ya piensan que no va a llegar en condiciones para estar frente a Independiente en el clásico. En cuanto a su reemplazo, Pizzi tiene toda la semana para trabajar, y varias opciones a disposición.

Quien se perfila como el reemplazante natural, es Nery Domínguez, quien le aportaría al equipo mejor salida desde el fondo, pero quizá una merma en el juego aéreo, algo que Independiente podría aprovechar. Luego está Mauricio Martínez, quien se ha recuperado de covid, y ya está a disposición. También podrían aparecer Juan Cáseres o Lucas Orban.

EL PLANTEL DE RACING ESPERA LOS ESTUDIOS

 

Además de haber perdido a Sigali, Pizzi está expectante porque mañana le van a realizar los correspondientes estudios a todos los jugadores del plantel para descartar casos de covid. El DT espera que no haya más casos positivos, como ya hubo en su momento en la Academia, para no seguir perdiendo variantes, y tener a todos (los que le quedan) a disposición.

Por otro lado, hay buenas noticias en torno a la recuperación de Marcelo Díaz. El chileno sigue avanzando en ese plano, y se espera que pueda estar en condiciones de volver a jugar dentro de un mes. Díaz puede darle una variante más en el mediocampo al entrenador, en una zona en la que viene rotando y todavía no parece encontrar garantías.

Racing espera los estudio de coronavirus

 

¿CÓMO LLEGAN RACING E INDEPENDIENTE AL CLÁSICO?

 

En la Zona A, Racing por el momento se encuentra en el puesto seis de la tabla, con 12 puntos. La Academia tiene los mismos puntos que River, que va tercero, que Estudiantes, cuarto y que Central Córdoba, quinto, pero tiene peor diferencia de gol. Antes de la derrota ante el Tomba, la Academia venía de seis partidos seguidos sin conocer la derrota.

Por su parte, Independiente está mejor en la tabla. Los de Falcioni ostentan el cuarto puesto en la Zona B, con 13 puntos, los mismos que Boca que quedó tercero por la diferencia de gol. El Rojo había logrado sumar en las primera fechas, pero ahora hace tres partidos que no gana, por las derrotas ante Vélez y Talleres, y el empate frente al Xeneize.

Pizzi pierde a jugadores en Racing por coronavirus

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia