Racing Club

Pizzi está expectante: Racing tiene que definir el futuro de dos campeones

A pesar de que Racing tiene la mente puesta en todos los frentes por los que está compitiendo, Juan Antonio Pizzi se encuentra expectante con respecto a la situación contractual de dos campeones. ¿Continuarán en la Academia?
viernes, 30 de abril de 2021 · 21:45

En media ciudad de Avellaneda reina la alegría después de haber conseguido un triunfo importante en la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal. Pero más allá de que Racing tiene que seguir mejorando y los resultados positivos lo ayudan a trabajar mejor durante la semana, Juan Antonio Pizzi está esperando que se resuelvan las situaciones contractuales de dos futbolistas que fueron campeones en el club.

Si bien no pudo estar frente al conjunto peruano, Leonardo Sigali es una de las piezas más importantes que tiene Racing. El defensor central se perdió el duelo de la Libertadores debido a que fue expulsado frente a Rentistas en la primera jornada del certamen, por lo que Pizzi debió modificar los nombres. Pero su ausencia no se sintió tanto, aunque sí quieren resolver lo antes posible su continuidad.

El contrato del ex Dinamo Zagreb culmina a mediados de 2022, pero el representante del futbolista se está encargando de negociar con Víctor Blanco, presidente de Racing, por una mejora salarial y también analizan extender el vínculo hasta 2023, aunque deben definir si sería hasta junio o hasta diciembre. Mientras que la cláusula de rescisión no se modificará: la Academia pide 10 millones de dólares por quien quiera llevárselo.

El futuro de Alexis Soto es una incógnita y pronto podría abandonar Racing mientras que Pizzi  define si guarda a Copetti o lo arriesga ante Central Córdoba.

Por otro lado, después de haber sido titular en el debut del torneo y perder el puesto por su mala actuación, Alexis Soto está analizando marcharse de Racing. El lateral izquierdo no es tenido en cuenta por Pizzi, quien ni siquiera lo convoca para los encuentros y, en el caso de que el entrenador continúe en su puesto, el ex Banfield buscará nuevos horizontes en el próximo mercado de pases.

 

RACING Y PIZZI ESTÁN A LA EXPECTATIVA DE LO QUE PUEDA SUCEDER CON UNA IMPORTANTE FIGURA

 

En los últimos minutos del triunfo de Racing sobre Sporting Cristal, Pizzi quiso modificar a Enzo Copetti debido al cansancio y a que el delantero acusó una molestia muscular, pero no logró hacerlo ya que había agotado todas las variantes. Por eso mismo, en el contraataque que derivó en el gol de Chancalay, el ex Atlético Rafaela tuvo que bajar la marcha.

El futuro de Alexis Soto es una incógnita y pronto podría abandonar Racing mientras que Pizzi  define si guarda a Copetti o lo arriesga ante Central Córdoba.
 

A pesar de que en el entrenamiento del viernes, Copetti trabajó sin molestia alguna, el gesto que le hizo al banco de suplentes en el duelo por la Copa Libertadores fue el mismo que hace cualquier futbolista cuando siente una distensión. A raíz de este posible problema, Pizzi estará atento a lo que pueda suceder en la práctica del sábado, sobre todo porque a Racing se le vienen tres duelos cruciales: Central Córdoba, São Paulo y San Lorenzo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia