Racing Club

¿El primer borrado de Pizzi? La figura de Racing que dirá adiós

Racing comienza a armar su plantel para la próxima temporada y Juan Antonio Pizzi ya le informó a la dirigencia cuál será el primer desafectado del plantel.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:17

Se acerca junio y los clubes comienzan a tomar decisiones sobre el armado de su plantel para la próxima temporada. En el fútbol argentino esta ingeniería ya está en marcha y uno de los primeros equipos que empieza con la toma de estas decisiones es Racing que ya tiene decidido que uno de los jugadores importantes del equipo no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi y buscarán encontrarle destino. 

A pesar de haber salido campeón en la institución de Avellaneda, Juan Antonio Pizzi sorprendería con la partida del jugador que para Sebastián Beccacece era clave. Sin embargo, con el actual entrenador no tiene minutos y desde enero se sabía que no era del agrado del cuerpo técnico. 

Según reveló Julian Mazzara en Crack Deportivo Radio: "Alexis Soto no es tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi y se irá en junio de Racing". El lateral izquierdo que llegó en 2017 nunca terminó de convencer al entrenador y no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. Para el DT el lateral titular es Eugenio Mena, al que ya conocía de su paso por Chile y el ex Banfield nunca entró en los planes. 

Juan Antonio Pizzi no contará con Alexis Soto por lo que buscará otro club fuera de Racing

El jugador de 27 años tiene contrato con la institución de Avellaneda hasta junio de 2022 y por lo tanto desde la dirigencia buscarán venderlo para poder sacar rédito económico. Al mismo tiempo, todavía no se filtraron nombres de posibles reemplazantes y los dos que cuentan para Pizzi son Mena y Orban, aunque con el esquema que está utilizando la Academia la mira estaría puesta en un carrilero con mucho ida y vuelta. 

 

 

PIZZI SIGUE EN LA CUERDA FLOJA EN RACING

 

El inicio del ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing comenzó con el pie izquierdo. En su debut perdió frente a Banfield y luego tuvo dos empates consecutivos, donde el equipo no jugó de la manera esperada y los murmullos de los hinchas se hicieron sentir. Al mismo tiempo, ante los cuestionamientos nadie de la dirigencia salió a bancar al entrenador, que hizo público su descontento y remarcó la importancia de Rubén Cápria. 

El andar actual de la Academia es bastante bueno ya que se encuentra empatado con San Lorenzo, que es el último equipo que estaría clasificando a la siguiente ronda en el torneo local, y en la Libertadores viene de vencer a Sporting Cristal para ubicarse en el segundo puesto de su grupo. Más allá de este presente su lugar sigue siendo cuestionado los hinchas esperan algo más del equipo. 

Juan Antonio Pizzi no contará con Alexis Soto por lo que buscará otro club fuera de Racing

 

PIZZI ACERTÓ EN LA VICTORIA POR LA COPA LIBERTADORES

 

El partido de Racing frente a Sporting Cristal no fue fácil. La Academia recibió este jueves al conjunto peruano y pudo sumar su primera victoria en la Copa Libertadores luego de pasarla mal en algunos pasajes del partido. Por eso, uno de los grandes responsables de este triunfo fue Juan Antonio Pizzi que movió las piezas desde el banco de suplentes y encontró las respuestas para ganarlo.

Juan Antonio Pizzi no contará con Alexis Soto por lo que buscará otro club fuera de Racing

El equipo dio una muestra de carácter luego de la expulsión de Orban y el entrenador lo reconoció después del partido: "A pesar de la expulsión rescato la actitud y la valentía y el coraje de este tipo de jugadores que en situaciones dificultosas trata de ganar. Eso lo evidenciamos en los últimos partidos". Partido a partido, Pizzi busca revalidar su lugar y convencer a los racinguistas. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia