Racing Club

Racing se ilusiona: La joya que da la cara por Pizzi

Pese a jugar con uno menos durante gran parte del partido, Racing venció 2-1 a Sporting Cristal y festejó en la Copa Libertadores. Juan Cáceres y Tomás Chancalay marcaron los tantos de la Academia.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:01

Luego de conseguir un triunfazo en la Copa de la Liga Profesional frente a Colón (2-1), este jueves Racing intentaba repetirlo a nivel internacional. En el Cilindro de Avellaneda, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se presentó ante Sporting Cristal por la segunda jornada de la Copa Libertadores. La victoria se tornaba necesaria, mucho más, a expensas de la igualdad de la Academia en su primera presentación contra Rentistas de Uruguay.

Así, en función de las necesidades de ambos equipos, desde el principio, el trámite del encuentro se iba a tornar dinámico, con un ritmo vertiginoso de ida y vuelta. Sin embargo, el primero que golpeó fue Racing a los 13 minutos: tras un centro preciso de Carlos Alcaraz, Juan Cáceres, por vía de un cabezazo, venció la resistencia del arquero para abrir el marcador.  Al igual que en sus anteriores partidos, el defensor se abrazaba con la red y ponía en ventaja a su equipo, ventaja con la cual se iría al entretiempo.

Por el contrario, la segunda parte comenzaría siendo un monólogo que tuvo a los peruanos como protagonistas. Al verse en desventaja, y producto de que Racing se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Lucas Orban, el elenco de Roberto Mosquera iría en busca del empate que conseguiría al minuto 52, de la mano de Christofer Gonzáles. 

Con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, Racing venció a Sporting Cristal con uno menos y le da vida a Pizzi.

A partir de esta incidencia, los tintes del trámite iban a quedar marcados. Al adueñarse del balón, los incaicos iban a disponer de las mejores situaciones de gol, pero, a su vez, se encontrarían con la férrea oposición de Racing, que también tuvo sus ocasiones de contraataque. Justamente así se adelantaría en el tanteador nuevamente: sobre el final, Tomás Chancalay se aprovechó de la debilidad defensiva de Sporting Cristal y puso 2-1 para obsequiarle el primer triunfo a los argentinos.

LA RACHA GOLEADORA DE CÁCERES EN RACING

 

Pese a ser criticado por el nivel del equipo, Juan Antonio Pizzi continúa manteniendo a la Academia con vida en la triple competencia. Justamente, por esta situación, el DT busca que cada uno de sus dirigidos se entregue al máximo para tratar de llegar lo más lejos posible en los distintos certámenes.

Con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, Racing venció a Sporting Cristal con uno menos y le da vida a Pizzi.

Al respecto, Juan Cáceres es uno de los que le está respondiendo con creces. A su solidez defensiva y a su juego aguerrido, le añadió goles importantes: en los últimos tres choques, igual cantidad de conquistas (Rentistas, Colón y Sporting Cristal).

 

 

EL CALENDARIO AJUSTADO DEL RACING DE PIZZI

 

A partir del clásico con Independiente que culminó con triunfo de la Academia, los dirigidos por Pizzi arrancaron una seguidilla de partidos que no parará hasta el final del semestre. Doce encuentros en poco más de un mes dan cuenta de las exigencias del semestre.

El cuerpo técnico ha intentado afrontarlo de la mejor manera, apelando a la rotación en algunos duelos. Aún así, los de Avellaneda están comenzado a sufrir las consecuencias, principalmente, físicas, de un calendario que no te permite relajarte.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia