Racing Club

Pizzi se queda tranquilo: La figura de Racing que está cerca de asegurar su continuidad

El entrenador de Racing Juan Pizzi empieza a relajarse respecto a que se aproxima la renovación de uno de sus máximos estandartes.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:35

Racing sigue sin encontrar un funcionamiento de juego al mando de Juan Antonio Pizzi, pero lo último que quiere el entrenador es perder piezas en el armado del equipo y más si son de las más importantes. De todas maneras, Racing y él sonríen por la posible continuidad de un defensor.

Se trata de Leonardo Sigali, un futbolista que supo afianzarse en Racing y también amortizarse en lo deportivo. Tiene vencimiento de contrato hasta 2022 y un sueldo que quedó devaluado debido a la inflación de este último tiempo en la Argentina.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se encuentra en los Estados Unidos. Visitó dicho país para crear lazos con el Inter de Miami, asesorarse en el puesto de director deportivo y también visualizar el predio del conjunto de David Beckham. Eso está supeditado a poder hacer algo parecido en el predio de Esteban Echeverría.

Una vez que el presidente de la Academia regrese, se podría resolver la renovación contractual del Oso y el DT quedaría más que contento, al igual que el resto del equipo lógicamente. La Acadé jugará mañana ante Sportivo Cristal por la segunda fecha de su grupo de la Copa Libertadores. El cotejo se disputará a las 19:00hs en el Cilindro de Avellaneda.

 

PIZZI NO PUEDE PERDER A SIGALI

 

A pesar de que están los trámites avanzados, Sigali todavía no rubricó su nuevo contrato. Están justamente a la espera de que retorne Víctor Blanco de los EE.UU. El defensor central es un jugador más que importante para la solidez defensiva de Racing, es un titular sin lugar a dudas.

Resta definir, una vez que regrese el Presidente, si le aumentan el sueldo por el inconveniente con la inflación y la devaluación. También si extiende a más del 2022, debido a que su vínculo vence allí. Lo verídico es que todo parece indicar que Sigali no se irá de Racing.

En Racing planean mejorar el contrato de Leonardo Sigali y esperan el regreso de Víctor Blanco para asegurarse a la figura de Antonio Pizzi

 

RACING NO MOVERÁ LA CLÁUSULA DE SIGALI

 

Leonardo Sigali tiene una cláusula de diez millones de dólares, por si algún equipo fuerte económicamente se lo quiere llevar. Se le llama así por el famoso blindaje económico que utilizan los clubes del fútbol argentino, ante futbolistas que se consolidaron.

El miedo de Juan Pizzi y el resto de la delegación, es que entre medio de la probable renovación con Racing, aparezca una institución poderosa y pueda llevárselo por la dicha cláusula de salida. ¿Sigali sigue en Racing?

En Racing planean mejorar el contrato de Leonardo Sigali y esperan el regreso de Víctor Blanco para asegurarse a la figura de Antonio Pizzi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia