Racing Club

Racing sigue sufriendo el coronavirus: La nueva baja de Pizzi

En la previa del encuentro que jugó hoy Racing Club ante Colón en condición de local, le informaron a Juan Antonio Pizzi que no podría contar con una de sus figuras que también cayó en los brotes masivos de coronavirus.
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:18

Durante los últimos 20 días se registraron muchos casos de Covid-19 positivos a nivel país y en el fútbol argentino, donde se han tenido que aislar a planteles completos por contagios masivos y contactos estrechos. Uno de los equipos que más sufrió esto es Racing Club, quien ha perdido a varias figuras antes del clásico de Avellaneda por este mismo motivo.

En el último mes se conocieron los casos positivos de Dario Cvitanich, Maximiliano Cuadra, Gabriel Arias, Enzo Copetti, Anibal Moreno e Ignacio Piatti, quienes se suman a Fabricio Domínguez y a Héctor Fértoli, quienes lo padecieron hace algunos meses atrás. Este domingo, horas antes del choque entre La Academia y Colón por la fecha número 11 de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi, entrenador del Albiceleste, recibió una nueva mala noticia relacionada a este mismo asunto.

Lo que sucede es que tuvieron que aislar preventivamente a Matías Rojas, mediocampista del equipo con pasado en Defensa y Justicia y Lanús, por padecer síntomas compatibles con el Covid-19. Ahora está en su domicilio a la espera de un hisopado aunque, por sus experiencias previas, en Racing ya lo cuentan como una baja más por al menos 15 días.

Matías Rojas fue aislado por presentar síntomas de coronavirus y se suma a la larga lista de bajas que tuvo Pizzi en Racing.

Esto mismo fue informado por la cuenta oficial de Twitter del club de Avellaneda, quien lo bajó de su convocatoria para el duelo que ganó la Academia por 2 a 1 hoy, y en su lugar ingresó Kevin Gutierrez, volante de 23 años formado en la cantera del club que pasó también por Rosario Central.

 

EL MAL AÑO DE MATÍAS ROJAS EN RACING

 

El volante paraguayo ya venía con pocos minutos en el equipo desde la llegada de Pizzi, solamente 10 partidos en lo que va de la temporada y en su mayoría ingresando como suplente. En la semana fue titular ante Rentistas por Copa Libertadores pero su nivel estuvo muy por debajo de lo esperado y los hinchas pidieron su salida y el ingreso de Maximiliano Lovera en su lugar. A su vez, anteriormente también ha jugado de arranque en La Academia pero generalmente es reemplazado en los segundos tiempos.

Matías Rojas fue aislado por presentar síntomas de coronavirus y se suma a la larga lista de bajas que tuvo Pizzi en Racing.

Como si ya esto fueran pocos motivos para catalogar el año de Matías Rojas como malo, hay que sumarle las lesiones que ha tenido, la última un desgarro en su cuádriceps de la pierna izquierda. Ahora también se le suma el coronavirus a esta lista y la mala racha del volante que la rompió de la mano de Beccacece se prolonga por al menos 15 días más a parte de la recuperación de ritmo que esto le demandará.

 

PIZZI YA PIENSA EN EL REEMPLAZANTE DE MATÍAS ROJAS

 

Con esta nueva baja provisoria, el entrenador de Racing debe tener en mente un posible reemplazante para él pero, al parecer, los hinchas se le adelantaron y ya postularon a sus candidatos en las redes sociales. Con el partido que jugó hoy más el rato que entró ante Rentistas, Maximiliano Lovera parece llevarse todos los números a ocupar este lugar aunque también Tomás Chancalay viene pidiendo un lugar en el equipo inicial a gritos.

Esto ocurre en un momento muy especial de Racing, a quien se le vienen una seguidilla de varios partidos y necesita del recambio para pelear dos frentes a la vez. Primero enfrentará a Sporting Cristal por Copa Libertadores y luego viajará a Santiago del Estero para jugar ante Central Córdoba. En caso de que el testeo de Rojas sea positivo, recién podrá estar ante San Lorenzo por la última fecha de la Liga Profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia