Racing Club

¿Era fuera de juego? Racing ganó con polémica ante Colón

En un final polémico por el tanto de Juan Cacéres, Racing le ganó 2 a 1 a Colón en el Cilindro de Avellaneda y despeja las críticas sobre Juan Antonio Pizzi.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:19

Racing inició su camino por la Copa Libertadores en la semana mientras que también apunta a meterse en los primeros cuatro lugares del grupo A de la Liga Profesional de Fútbol para pelear los dos frentes en simultáneo. Es por esto que Juan Antonio Pizzi no se guardó nada y puso a los titulares en ambas competiciones.

En el primer partido tuvo como resultado final un empate 1 a 1, ante Rentistas y hoy ante Colón consiguió una tan ansiada victoria luego de 3 partidos. De este modo, la Academia se mete en los primeros puestos del torneo local, donde marcha tercero momentáneamente con 18 unidades pero tiene un partido más que San Lorenzo y Rosario Central, ambos con 15 puntos que pueden alcanzarlos hoy, y como si esto fuera poco se le viene un calendario muy complicado a los de Avellaneda que necesitan seguir acumulando victorias.

En el Cilindro recibió al puntero de la zona A, Colón, que si bien el encuentro no tuvo tantas emociones como se esperaba en un principio, un futbolista de Racing se destacó por encima de sus compañeros y pide pista para ser un titular indiscutido en el equipo de Pizzi, quien ya piensa en Sporting Cristal. Se trata de Maximiliano Lovera, quien condujo las jugadas más peligrosas del Albiceleste durante todo el partido e incluso tuvo un cabezazo en el palo durante el primer tiempo.

En la segunda mitad continuó manejando los ataques de La Academia aunque con menos intensidad porque el ritmo del partido fue otro. Sin embargo, sus destellos ofensivos junto a Ignacio Piatti, autor del primer gol, fueron de lo mejor del equipo. Otro punto alto que también dejó el partido fue la actuación de Juan José Cácares, lateral derecho de 20 años que le dio la paridad en Uruguay y que hoy selló se vistió asistidor para que Nacho ponga el 1 a 1, tras el gol del Pulga Rodríguez, mientras que en el final con un cabezazo marcó el 2 a 1 final.

 

 

VICTORIA AGÓNICA DE RACING CON POLÉMICA, ¿ESTABA ADELANTADO CVITANICH EN EL TANTO DE CÁCERES?

 

Era la última pelota del partido en Avellaneda, el centro llegó desde el córner izquierdo de parte de Miranda y Juan José Cáceres conectó la pelota de cabeza y la colocó al palo mas lejano del arquero Sabalero para que Racing festeje nuevamente. Sin embargo, la posición de Dario Cvitanich, quien estaba dentro del área chica, era adelantada a la línea del último defensor de Colón e intervino en el movimiento del guardametas.

Los visitantes pidieron offside e incluso el juez de línea levantó la bandera para anular la conversión pero, Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro, consideró lícita la jugada y convalidó el tanto del defensor. De este modo Racing volvió a ganar sobre la hora y una vez más con polémica, al igual que ocurrió en el Clásico de Avellaneda con el penal que Copetti cambió por gol.

Con polémica, Racing le ganó 2 a 1 a Colón sobre la hora

 

CON SOLAMENTE DOS PARTIDOS MAXIMILIANO LOVERA PIDE SER TITULAR EN RACING

 

El pasado miércoles Lovera ingresó desde el banco de suplentes y disputó 45 minutos que le fueron suficientes para ganarse un puesto entre los titulares de hoy. En aquella ocasión le cambió la cara a Racing y asistió a Cáceres en aquel gol agónico ante Rentistas. Hoy salió de arranque y se destacó en el primer tiempo con 3 ocasiones claras de gol y una definición de cabeza que se estrelló en el palo que había dejado sin respuestas a Burián.

Con polémica, Racing le ganó 2 a 1 a Colón sobre la hora

En el segundo tiempo continuó haciendo de las suyas y los hinchas del Albiceleste piden por su inclusión en el equipo titular con urgencia puesto que se trata de esa chispa que le faltó al equipo durante los primeros partidos del semestre. Ahora se perfila para ser una de las fijas para el choque por Copa Libertadores de la siguiente semana a pedido del público.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia