Racing Club

Crisis en Racing: Pizzi apuntó contra los jugadores

Después del debut en la Copa Libertadores, que nuevamente dejó una mala imagen, Juan Antonio Pizzi y los jugadores de Racing, donde el clima no quedó de la mejor manera.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:43

El presente que está viviendo Racing no es el ideal. Tras buenas campañas de la mano de Eduardo Coudet o Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi no está pudiendo encontrarle el rumbo al equipo. No sólo desde los resultados, algunos decepcionantes, sino principalmente desde lo futbolístico, la deuda mayor.

Aunque la victoria ante Independiente parecía darle calma al entrenador de 52 años, no fue nada más que un poco de agua en el desierto. Porque luego del empate 1-1 frente a Rentistas de Uruguay por la Copa Libertadores, Pizzi volvió a ser mirado de reojo tanto por los hinchas como dirigentes. Es por eso que tuvo una charla con sus dirigidos en la que les hizo un reclamo especial. ¿Cómo se lo tomó el plantel?

En una de los últimos entrenamiento, Juan Antonio Pizzi habría tenido una charla con sus futbolistas en la que le habría recriminado la falta de actitud, algo que no cayó para nada bien en sus dirigidos. Además, el ex entrenador de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros, sacó chapa por los clubes en donde jugó (Barcelona, Valencia, River), dándoles a entender que debían dar mucho más, intentando encontrar una respuesta en ellos. Al parecer no fue muy positiva.

Recordemos que, en el entretiempo del partido frente a Rentistas, Juan Antonio ya tuvo un encontronazo con dos de sus dirigidos. Mientras Tomás Chancalay y Enzo Copetti le reclamaban a sus compañeros, el DT de Racing les dijo que dejaran de hacerlo y se dediquen a jugar más, lo que habría significado otro cortocircuito. ¿Camina la cuerda floja?

 

LOS NÚMEROS DE RACING SON POSITIVO, PESE AL RENDIMIENTO

 

Lo cierto es que, desde su llegada a RacingPizzi no le ha ido tan mal desde lo numérico. De los 13 partidos disputados (diez por la Copa de la Liga y uno por Copa Argentina, Copa Libertadores y Supercopa Argentina), el DT tiene un saldo de cuatro victorias, entre ellas el clásico frente a Independiente, cinco empates y cuatro caídas. Además, está cuarto en su zona junto a San Lorenzo, a tres puntos del segundo, River Plate.

Sin embargo, entre esos nueve partidos sin victorias se encuentran partidos decepcionantes, como la durísima derrota 5-0 frente al Millonario en Santiago del Estero, el empate 2-2 contra San Martín de San Juan por Copa Argentina con posterior clasificación por penales o la caída 2-1 ante Arsenal, el último de la zona y que sólo había ganado un partido hasta ese entonces.

Juan Antonio Pizzi mantuvo un fuerte diálogo con los jugadores de Racing y la crisis incrementa

 

¿PIZZI SE JUEGA SU FUTURO ANTE COLÓN?

 

En medio de las especulaciones sobre el mal clima que hay entre el plantel y el DT, Racing tendrá una parada brava en frente: el domingo a las 15:45 se enfrentará a Colón de Santa Fe, quien con 21 puntos lidera la Zona A y sólo tuvo una derrota. Esta será una prueba de fuego para Pizzi ya que podrá ver si tiene el apoyo de sus dirigidos.

Juan Antonio Pizzi mantuvo un fuerte diálogo con los jugadores de Racing y la crisis incrementa

Así las cosas, y mirando de reojo la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Sporting Cristal de Perú el jueves a las 19, el entrenador volvería, nuevamente, a la línea de cuatro defensores en el fondo y haría tres cambios con respecto al partido en Montevideo: Lucas Orban por Joaquín Novillo, Julián López por Kevin Gutiérrez, Ignacio Piatti por Nery Domínguez y una posible cuarta modificación Maxmiliano Lovera ingresando por Matías Rojas. Pasando en limpio: Arias; Cáceres, Sigali, Orban, Mena; Miranda, López, Piatti, Rojas o Lovera; Chancalay y Copetti.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia