Racing Club

Todos contra Pizzi: Racing volvió a perder y apuntan contra el entrenador

Racing tuvo un mal partido frente a Arsenal, y cayó por 2 a 1. El principal apuntado vuelve a ser Juan Antonio Pizzi por la seguidilla de malos rendimientos. Su clasificación quedó comprometida.
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:53

La victoria frente a Independiente en la última fecha, pese a haber sido por obra y gracia de Mauro Vigliano, quien inventó un penal en el último minuto que luego Copetti cambió por gol, pareció darle algo de tranquilidad a la Academia, pero eso duró poco. En el partido de hoy volvió a jugar mal, y tras volver con una derrota, todos vuelven a mirar al entrenador.

El rendimiento de Racing frente a Arsenal fue malo, y terminó cayendo por 2 a 1 frente a un equipo que marcha último en la tabla de la Zona A, y esta ha sido recién su segunda victoria. Los goles los marcaron Jonathan Candia y Gastón Suso a los 23 y 27 del primer tiempo, mientras que el descuento para la Academia vino desde los pies de Chancalay, a los 40.

Si bien Racing tuvo el control de la pelota y varias llegadas al arco rival, eso se dio por decantación del desarrollo. Arsenal, al ponerse en ventaja rápidamente por 2 a 0, cedió la pelota y el terreno a Racing para que se venga, y liquidarlo de contra. Pero a los de Pizzi les volvió a faltar creatividad en los últimos metros de la cancha para lastimar, y se vuelve con las manos vacías.

Juan Antonio Pizzi volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego del mal rendimiento de su Racing y la derrota ante Arsenal.

Con la derrota consumada, las redes sociales se inundaron de críticas hacia el entrenador, recordando partidos con malos rendimientos y resultados. La derrota frente a Godoy Cruz y el 5 a 0 ante River por la Supercopa Argentina, sumadas a lo hecho hoy, ponen al entrenador de Racing en la cuerda floja, pese a que aún está a tiro de clasificar en esta Copa.

 

LA PELEA DEL RACING DE PIZZI POR CLASIFICAR A CUARTOS DE FINAL 

 

La derrota supone un revés para la Academia que venía bien posicionado para pelear por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero también está lejos de suponer que Racing no tiene chances de meterse entre los primeros cuatro de su zona. El equipo de Pizzi suma 15 puntos, y por el momento mantiene vivas sus posibilidades.

Comparte de momento la cuarta posición de la tabla con San Lorenzo. Ambos tienen 15, y una diferencia de gol de 0. Estudiantes tiene 15 puntos también, pero juega ahora su partido pendiente, y tiene diferencia de gol +5. Por su parte, Rosario Central también suma los mismos puntos, pero su diferencia de gol es de -1, por lo tanto se ubica detrás de ellos.

Juan Antonio Pizzi volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego del mal rendimiento de su Racing y la derrota ante Arsenal.

 

LOS PARTIDOS QUE LE FALTAN DISPUTAR AL RACING DE PIZZI

 

El próximo fin de semana, se va a jugar la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, de modo que quedan solo 9 puntos en juego. Todo indica que Racing peleará con Estudiantes, San Lorenzo, Rosario Central, Banfield, Central Córdoba y Argentinos Juniors, por dos lugares entre los clasificados, ya que River y Colón se cortaron arriba y serán difíciles de alcanzar.

La próxima jornada, la Academia recibirá al Sabalero el domingo a las 15.45hs, en busca de revertir esta situación bajando al puntero de la zona. La fecha 12 lo hará viajar a Santiago del Estero, para enfrentar a Central Córdoba en un duelo directo en el cual no podrá perder puntos. Y el cierre será como local ante San Lorenzo, partido en el cual se especula ambos se jugarán la clasificación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia