Racing Club

En Racing siguen de fiesta, pero no frenan: Ya piensan en la Copa Argentina

Luego del agónico triunfo en el clásico de Avellaneda frente a Independiente, en Racing se preparan para la siguiente instancia de la Copa Argentina, uno de los grandes objetivos de la institución. Además, Pizzi recibió una gratificante noticia con una de sus figuras.
lunes, 12 de abril de 2021 · 21:40

Ganar genera mucha tranquilidad para trabajar en la semana. Pero cuando se trata del clásico barrial, frente al rival de toda la vida, se infla el pecho y, además de la tranquilidad, también reinan la buena onda y la alegría. Sin embargo, no se puede frenar porque la Academia tiene un nuevo compromiso a la vuelta de la esquina: San Martín de San Juan por la Copa Argentina.

Este miércoles, el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi enfrentará a los sanjuaninos, en el estadio de Arsenal, a las 21:10 y con arbitraje de Silvio Trucco. Respecto a los once que vencieron a Independiente, el técnico de Racing rotará a algunos jugadores y será por dos motivos: primero y principal, porque el certamen es un claro objetivo, pero tampoco quieren perder pisada en la Copa de la Liga.

Es muy probable que Leonel Miranda descanse y se pierda el encuentro frente a San Martín, ya que finalizó el partido frente al Rojo con un traumatismo en la rodilla izquierda y, tanto el domingo como el lunes, trabajó de manera diferenciada. De esta manera, es muy probable que Mauricio Martínez pueda ser titular.

PIZZI RECUPERÓ A UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN RACING

 

El técnico de la Academia tuvo dos grandes noticias durante la práctica. Principalmente, los testeos previos al cotejo del miércoles por la Copa Argentina, arrojaron resultados negativos. De esta manera, Racing deberá aguardar por la recuperación de Ignacio Piatti y Darío Cvitanich, que tuvieron síntomas y, la semana pasada, dieron positivo. Además, Alexis Soto continua aislado por tener contacto estrecho con un caso positivo.

Más allá de lo que tiene que ver con los testeos, Pizzi recuperó a una de sus grandes figuras. El entrenador supo que Ezequiel Schelotto volvió a entrenar con normalidad después de sufrir una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará a disposición para el duelo copero.

Pizzi recupera a Schelotto en Racing

 

SE VIENE EL DEBUT POR LA LIBERTADORES: ¿CUÁNDO JUEGA RACING?

 

Luego de que CONMEBOL diera a conocer los grupos en los que se disputará la primera etapa del certamen continental, la Confederación Sudamericana de Fútbol también dio a conocer el fixture completo de los equipos. Racing iniciará su camino en condición de visitante.

El próximo miércoles 21 de abril, en tierras uruguayas, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán visitar a Rentistas, a partir de las 21 horas. Luego, recibirán a Sporting Cristal, el jueves 29 de abril, pero a las 19. La primera parte del grupo, donde se llevará a cabo la tercera jornada, será frente a São Paulo, el miércoles 5 de mayo a las 21:30 horas y en Avellaneda.

Racing ya piensa en la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia