Racing Club

¿Fue penal? El polémico fallo de Vigliano para que Racing gane el clásico

Polémico clásico de Avellaneda jugado en el Cilindro por el gol que permitió que Racing gane el encuentro contra Independiente con gol de Enzo Copetti.
sábado, 10 de abril de 2021 · 23:22

Se jugó otra edición del clásico de Avellaneda y fue un bostezo que duró desde el primer segundo hasta el pitazo final de Mauro Vigliano. Tanto Racing como Independiente no tuvieron muchas emociones, pero en el último suspiro apareció Enzo Copetti.

Ninguno merecía el triunfo e Independiente logró mantener el cero en la valla de Milton Álvarez, pero el atacante proveniente de Atlético Rafaela fue el que se encargó de la única gran incidencia que rompió el partido por completo.

Era el minuto final del encuentro y Vigliano tomó la decisión de un polémico penal por un contacto entre Iván Maggi y Barreto en el área del Rojo. Copetti no perdonó y se hizo cargo de una gran definición paralela para ponerse a tono en el grupo A de la Copa de la Liga Profesional. 

La bronca en Independiente no tardo en hacerse notar. "Nos cobran mancha", fue la exclamación en caliente de Silvio Romero luego de increpar al árbitro tras el final del encuentro, mientras los dirigidos por Juan Antonio Pizzi celebraban en el campo de juego.

Copetti pudo haber liquidado el encuentro desde hace tiempo. El delantero tuvo el arco libre en dos oportunidades, pero en una le erró la pelota y en la siguiente su cabezazo se fue desviado ante una errada salida de Milton Álvarez. 

RACING NUEVAMENTE GANA UN CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE DE MANERA AGÓNICA

 

La última vez que se jugó un clásico en Avellaneda tuvo un final muy parecido. El 9 de febrero del año pasado, Racing tuvo un encuentro bastante adverso por las dos expulsiones a Leonardo Sigali y a Gabriel Arias, pero un gol de Marcelo Diaz desequilibró el marcador.

Como para romper el molde de la anécdota, el chileno tuvo un par de minutos en campo de juego comiendo una banana unos instantes antes de anotar el tanto tan agónico en el Cilindro de Avellaneda. 

Racing venció a Independiente con un penal polémico cobrado por Vigliano

 

MAGGI, EL PIBE QUE PIDE PISTA EN RACING 

 

Juan Antonio Pizzi tuvo unos primeros partidos con el pie izquierdo como la goleada en contra frente a River por la Supercopa. Sin embargo, tuvo un gran acierto al darle minutos a una de las grandes promesas del club.

Iván Maggi le responde al entrenador con goles y grandes oportunidades en ataque. Esta noche, el juvenil pisó el área de Independiente y recibió la polémica infracción que produjo el penal para la Academia.

Racing venció a Independiente con un penal polémico cobrado por Vigliano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia