Racing Club

Racing va por sus hijos pródigos: No solo a Romero quiere Blanco

Racing Club está tras los pasos de un destacado futbolística que marcó una era con la Albiceleste además de Sergio Romero, quien ya estaría conversando con Victor Blanco para pegar la vuelta al Cilindro.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:12

En los últimos años la infraestructura de Racing Club ha crecido considerablemente aunque lo que más evolucionó en Avellaneda es el sentido de pertenencia que tienen los futbolistas con el club. Diego Milito y Lisandro López son dos de los ejemplos más claros de esto porque han vuelto por amor a la camiseta y la dejaron en lo más alto.

Justamente esto es lo que busca promulgar Victor Blanco, presidente de La Academia, en sus juveniles que están dando los primeros pasos en el profesionalismo. La idea es que para el próximo mercado de pasos al menos dos futbolistas formados en el club regresen y contagien a los más jóvenes de hacer lo propio dentro de algunos años. Además esto serviría para jerarquizar el equipo de Juan Antonio Pizzi.

El primer apuntado para volver al conjunto de Avellaneda es Sergio Romero, ex arquero de la Selección Argentina que quedará libre del Manchester United el 30 de junio y ve con buenos ojos regresar al país. Los directivos de Racing ya comenzaron las charlas con Chiquito para que se vuelva a vestir de celeste y blanco aunque por ahora han avanzado poco con su contratación.

En simultáneo trabajan para repatriar a otro destacado futbolista que se cargó el equipo al hombro con solo 21 años en uno de los momentos más delicados de la historia de Racing Club. Se trata de Maximiliano Morález, quien en 2008 marcó el gol del empate en el encuentro por la promoción ante Belgrano. Gracias a este tanto el equipo no descendió y su nombre quedó en la historia de la institución.

 

EL RECUERDO DE MAXI MORALEZ JUGANDO CON LA CAMISETA DE RACING

 

MAXI MORÁLEZ VOLVERÁ A RACING CLUB EN EL CORTO PLAZO

 

Si bien no hay una fecha establecida para su vuelta, se sabe que las charlas entre loa dirigentes y el mediocampista de 33 años ya comenzaron e incluso el propio Moralez reconoció que le gustaría volver a Racing durante este año: “En diciembre de 2021 se termina mi contrato con el club. Tengo la decisión tomada de volver al fútbol argentino en ese momento. Ojalá Racing y el DT que esté en ese momento tenga ganas de contar conmigo".

Esto motivó a Blanco y compañía a moverse rápidamente por él y buscan que llegue al club en el siguiente Mercado de pases aunque el New York City pretende seguir contando con sus servicios. Si en julio no se da su llegada, aguardarán a fin de año para contratarlo como agente libre, tal cual explicó el propio atacante. De esta manera, uno de los iconos de la Academia volverá al club para potenciar al plantel.

En Racing se ilusionan con la vuelta de Maximiliano Moralez

¿COMO ESTÁN LAS NEGOCIACIONES ENTRE RACING Y CHIQUITO ROMERO?

 

Por el momento, la comisión directiva trata el tema con bastante calma aunque en los últimos días decidieron avanzar un poco más en los diálogos con el arquero porque conocen del interés de Boca Juniors y otros equipos de Europa, dos tentaciones que podrían frustrar su vuelta. Sin embargo, esperan que el cariño y el sentido de pertenencia hagan lo suyo y que Chiquito se incline por volver al club que lo formó.

En caso de que se dé su regreso a La Academia debe ser en julio si o si a diferencia de Frasquito, quien tiene dos posibles fechas, porque es el momento ideal si tenemos en cuenta su edad, 34 años, y que no está ligado a ninguna institución, por lo que no deberán gastar grandes sumas de dinero para que defienda nuevamente el arco de Racing. El mercado de pases en Avellaneda ya comenzó y esperan por la vuelta de dos históricos, ¿Se dará?.

En Racing se ilusionan con la vuelta de Sergio Romero

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia