Racing Club

Ni en el día de su cumpleaños tiene paz Racing: Nuevo positivo de coronavirus y preocupación para Pizzi

En su 118 aniversario Racing no podrá festejar como pensaba ya que un nuevo caso de Covid en el plantel cambia los planes de Pizzi pensando en el partido frente a River del sábado.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 14:36

Lo que pintaba para ser un día de puro festejo por los 118 años de historia de Racing Club. Sin embargo, un imprevisto en el entrenamiento hizo que el foco se desviara y la noticia es un nuevo caso de Covid dentro del plantel de Juan Antonio Pizzi que ya mira con muchísima preocupación esta situación que lo azota semana a semana. 

El nuevo caso confirmado es el de Héctor Fértoli, que será baja para el partido del domingo ante River. Desde el club informaron sobre este nuevo caso que se suma a la larga lista que viene sufriendo a cuenta gotas todas las semanas. Además, el futbolista y ase encuentra aislado en su domicilio, cumpliendo con todos los protocolos vigentes y afortunadamente es asintomático. 

Pensando en ese encuentro el delantero era tenido en cuenta por el entrenador que suele usarlo en sus planteamientos. Para colmo, la forma en la que llega la Academia para dicho partido es inmejorable, encadenando cuatro victorias consecutivas, siendo la última derrota justamente ante el equipo de Gallardo.

Además, para enfrentarse al Millonario el conjunto de Avellaneda tiene la baja de Ezequiel Schelotto, pero la buena noticia es que recupera a tres futbolistas como son Arias, Banega y Alcaraz. Y el entrenador mantiene una sola duda para armar el 11 que justamente involucra al arquero chileno que está recuperado, pero Chila Gómez hizo un buen papel. Por eso el equipo que dispondría Pizzi sería: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN RACING

 

El drama de los casos de Covid azotan sin parar a Racing que no le encuentra una explicación ni tampoco como frenar estos brotes. Si bien nunca tuvo una explosión de varios casos al mismo tiempo, lo cierto es que en un par de semanas ya acumula 13 afectados que se traducen en bajas y complicaciones para armar los equipos. 


Todo comenzó con Fabricio Domínguez, luego hubo un espacio de tiempo y a partir de allí la seguidilla actual. El segundo caso fue el de Eugenio Mena el 21 de febrero, llegamos a marzo que está siendo el mes más complicado para la Academia. Con una diferencia de cuatro días más o menos entre las confirmaciones el club sufrió bajas importantes y a día de hoy le falta recuperar a Mauricio Martínez y Melgarejo, más Fértoli. Un auténtico drama.

Héctor Fértoli es baja en Racing por tener coronavirus

LOS NÚMEROS DE RACING ANTE RIVER

 

Si bien marcamos y está en evidencia que, desde la final de la Supercopa Argentina, Racing tuvo un crecimiento considerable en cuanto a su funcionamiento y los resultados cosechando cuatro victorias consecutivas y ganando en confianza. Pero los antecedentes cercanos no son alentadores para la Academia. 

El River de Marcelo Gallardo se convirtió en una bestia negra teniendo en cuenta que en Racing lleva seis partidos sin poder ganarle al Millo, con cinco derrotas y un solo empate 0-0. Además, viene de varias goleadas importantes. La gran tarea para el plantel será revertir esta tendencia negativa. Las rachas están para romperlas, dicen...

Los números de Racing contra River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia