Racing Club

Pizzi piensa en un volantazo para que Racing visite a River

Luego de obtener el cuarto triunfo de manera consecutiva, la Academia deberá sortear a su gran pesadilla: el River de Gallardo. Este domingo, desde las 18:30, los de Juan Antonio Pizzi irán al Monumental para conseguir una victoria después de seis encuentros ante el Millonario.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 21:50

Si bien los triunfos le dan aire al entrenador, el equipo no muestra su mejor versión; sólo algunas pinceladas producto de las individualidades. Sin embargo, Pizzi no podrá repetir los once que le ganaron al Bicho porque se lesionó Ezequiel Schelotto. El lateral derecho sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará afuera de las canchas durante los próximos 21 días, como mínimo. De esta manera, es un hecho que se perderá los próximos tres partidos, incluso el del derby ante Independiente.

A pesar de que el entrenador todavía no plasmó un equipo en cancha, tiene una intención: no darle tanto espacio a River y que no le genere los mismos problemas que en la final disputada en Santiago del Estero, a principios de mes. Por eso mismo, la idea del cuerpo técnico es ir al Antonio Vespucio Liberti con una línea de cinco defensores, dándole la posibilidad a Fabricio Domínguez y Eugenio Mena de poder soltarse en ataque.

Además de los mencionados, en la zaga jugarían Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lucas Orban. Faltan varios entrenamientos más antes del duelo dominical, pero Pizzi ya empieza a trabajar en su laboratorio. Como si fuera poco, el técnico contará con la presencia de Gabriel Arias, quien se recuperó tras el positivo de coronavirus.

PIZZI PERDIÓ A UNA FIGURA DE RACING, PERO ¿RECUPERA A OTRA?

 

A pesar del dolor de cabeza que le generó al entrenador la lesión de Schelotto, cabe la posibilidad de que Darío Cvitanich se meta entre los citados de cara al cotejo del próximo fin de semana. 

Luego de sufrir una distensión en el aductor de la pierna derecha, el ex delantero de Boca y Banfield, por momentos, trabajó a la par de sus compañeros. A lo largo de la semana, el cuerpo técnico lo seguirá probando y el sábado definirán si será convocado o no.

Juan Antonio Pizzi rearma el once de Racing para enfrentar a River

DE SER BORRADO POR PIZZI A ¿TITULAR EN RACING

 

El director técnico no había quedado conforme con las actuaciones de Iván Maggi en los entrenamientos, por lo que había tomado la decisión de que continúe obteniendo minutos de juego en la Reserva que dirige Mauro Gerk. Sin embargo, la situación cambió.

Mientras la rompía en la última categoría previa al salto a Primera División, el Chino se ganó la chance de que Pizzi lo tenga en cuenta y le pagó con buenas actuaciones: en los 76 minutos que disputó dentro de los últimos tres partidos, marcó un gol y dio tres asistencias. Y para el domingo, ingresaría desde el inicio por Tomás Chancalay.

Juan Antonio Pizzi rearma el once de Racing para enfrentar a River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia