Racing Club

Sigue a paso firme: Racing sin brillar volvió a ganar y es candidato

Por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Racing derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, con gol de Leonel Miranda, y se mete en la pelea sin brillar.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:25

Se cierra una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional y la sede de la culminación de la sexta jornada fue el Cilindro de Avellaneda, donde Racing recibió a Argentinos por el grupo A para mantener su buen pasar en estas últimas fechas. La Academia y el Bicho llevan una seguidilla de triunfos en el torneo.

Primer tiempo de poco y nada en Avellaneda. Argentinos tuvo un comienzo más auspicioso que Racing con algunas llegadas sobre el arco de Matías Tagliamonte, quien reemplaza a Gabriel Arias en la valla de la Academia, ya que esta ausente por coronavirus. Esto se debió a que el partido fue más peleado que jugado para generar riesgo en las áreas. 

Con un Racing que en la primera parte se había animado con alguna ocasión sobre el arco contrario con un disparo de Leonel Miranda, pero el arquero Lucas Chaves dominó sin ningún tipo de inconvenientes. Por estas pocas incidencias, la Academia y el Bicho se quedaron con las ganas de gritar algún gol en el primer tiempo.

El complemento mantuvo la misma línea que la primera parte por la pasividad de los ataques de ambos conjuntos. Igualmente, con muy poco le bastó la Academia para romper el cero en el Cilindro de Avellaneda.

Con gol de  Miranda, Racing le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors y se ilusiona con pelear la Liga Profesional (PH: Télam- Alfredo Luna)

Leonel Miranda comandó un contragolpe hacia el arco de Argentinos Juniors y abrió la pelota hacia su sector izquierdo, donde recibió Iván Maggi. El juvenil de la Academia controló y devolvió la gentileza hacia el centro del área para que Lolo defina al medio del arco y le otorgue el 1 a 0 a Racing.

Así fue como Racing se llevó un nuevo triunfo en esta Copa de la Liga Profesional. Fue su tercer victoria al hilo en el torneo y se pone a tiro de poder clasificar a la próxima ronda del torneo nacional. Mientras que sería la cuarta si se suma la obtenida en la Copa Argentina.

 

UNA BAJA MÁS EN RACING, POR LA LESIÓN DE SCHELOTTO 

 

En los primeros minutos del primer tiempo, uno de los refuerzos de Racing, Ezequiel Schelotto, sufrió un fuerte dolor en el isquiotibial de su pierna derecha y por eso tuvo que ser intervenido por la enfermería de la Academia.

De esta forma, Juan Antonio Pizzi hizo cambio de puesto por puesto similar para no alterar el esquema realizado. El lateral uruguayo Fabricio Domínguez fue el encargado de tomar la posición que dejó vacante Schelotto.

 

RACING TENDRÁ REVANCHA DE SUPERCOPA ARGENTINA ANTE RIVER

 

Así como a principios de marzo padeció una goleada ante River por la Supercopa Argentina, Racing tiene la oportunidad de tener su especie de revancha al enfrentar al Millonario para la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino

En cambio, Argentinos tendrá que volver a levantarse de este tropiezo en su regreso al estadio Diego Armando Maradona. Su enfrentamiento será ante el equipo peor posicionado del grupo A: Arsenal de Sarandí. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia